Escuela 50 Castelar
- Anuncio -

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” inicia en Castelar el nuevo edificio de la Primaria N°50 la cual contará con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, comedor y cocina, entre otras instalaciones.

Inicia en Castelar el nuevo edificio de esta primaria. En los próximos días comenzarán las obras cuyo objetivo es garantizar condiciones edilicias de calidad y accesibilidad para la comunidad educativa.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Lacarra entre Arena y Mburucuyá, implicará una inversión de casi $390 millones.

¿Cómo será por dentro? Contará con 12 aulas, un laboratorio de tecnología, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, cocina, sector administrativo, áreas de apoyo y un patio central que estarán distribuidos en dos plantas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A la planta alta se podrá llegar, además de por escalera, a través de un ascensor facilitando el acceso a personas con discapacidad.

Cabe recordar que hasta el momento, las clases en este espacio se realizaban en aulas modulares instaladas durante la gestión anterior con la promesa incumplida de refaccionar el antiguo edificio de la Escuela.

Acerca del programa Escuelas a la Obra

Escuelas a la Obra es el Programa Provincial de Infraestructura Escolar, cuyo objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

En materia de obras en el Municipio se pusieron en marcha los trabajos de repavimentación sobre la Avenida Presidente Perón, ex Gaona. Las tareasse extienden desde las calles Marco Paz hasta Perú.

Mientras el tránsito permanezca cerrado desde el Municipio recomendaron usar como vías alternativas las calles Marcos Paz y Gelly y Obes hasta Perón.

- Publicidad -