Ghi HCD Moron
- Anuncio -

Ghi abrió las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Morón con un discurso en el que hubo varios anuncios, luego del repaso de su gestión.

Ghi abrió las sesiones ordinarias y comenzó hablando de la lucha contra la inseguridad. «Seguimos dotando de más móviles, combustible y equipos a la Policía». Además dijo que trabajan junto con Provincia y nación para aumentar el patrullaje, los controles, la prevención y el combate del delito.

Además anunció un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Morón sur para aportar mayor operatividad a las fuerzas que trabajan en ese sector de la comuna. Asimismo se instalarán cámaras, alarmas vecinales, nuevas Paradas Seguras y más luces LED.

En referencia a las obras, el intendente destacó la renovación de corredores estructurantes de la comuna, la pavimentación y repavimentación de calles y afirmó: “Este año vamos a concluir la remodelación de las 12 plazas, con una inversión de 250 millones de pesos».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además afirmó que se invierten más de 700 millones de pesos en obras viales que cambiarán las características de calles como Curutchet en Castelar norte y Passadore — Ortuzar en Castelar sur, así como corredores como Juan Manuel de Rosas, Balbín, Los Incas, Pompeya y Larralde.

Cabe recordar que se construyen cuatro Centros de Desarrollo Infantil gracias a una inversión de 150 millones de pesos. También habrá un Centro de Día destinado a atender a jóvenes con consumo problemático de sustancias.

Uno de los últimos anuncios de estos días fue el de la concreción de 100% de cloacas en el Municipio. En este sentido la red de agua corriente se encuentra en un 95% de cobertura.

Si de viviendas se trata, Ghi destacó el desarrollo de los dos planes PROCREAR en Castelar y Haedo y la urbanización del Barrio Carlos Gardel. En total se brindaron más de 1.200 soluciones habitacionales y habrá 700 más.

Actualmente están en construcción 534 viviendas en El Palomar, 40 en Castelar sur; 20 viviendas en Ozanán y Paraná de Morón sur; y 56 viviendas en Urquiza y Victorica, de El Palomar.

En pos de la llegada de nuevas industrias, se llevó adelante la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y se lanzaron incentivos fiscales para la reactivación económica, promoviendo la radicación de empresas, «más allá de las 20 que se instalarán en las 8 nuevas hectáreas de La Cantábrica” señaló el intendente de Morón.

- Publicidad -