
Se inauguró una nueva sede de la CGT en Morón, la misma se encuentra emplazada en la intersección de Abel Costa y Brown y se trata de la central obrera de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
De la inauguración de la nueva sede de la CGT participaron el intendente de Morón Lucas Ghi, el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa y el obispo Jorge Vázquez.
La central obrera de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, se encuentra bajo la conducción de Marcelo Notario, Alfonso Martínez y Jorge D’ andrea.
La historia de la Confederación General del Trabajo
El 27 de septiembre de 1930, nace la CGT (Confederación General del Trabajo) como resultado de la fusión entre la USA (Unión Sindical Argentina) y la COA (Confederación Obrera Argentina), las dos centrales existentes hasta ese momento.
En un contexto de fuerte crecimiento del sector industrial en la Argentina, la CGT se erige como la central predominante a partir de un acuerdo entre las dos tendencias más determinantes en ese momento: socialistas y sindicalistas revolucionarios.
Para elegir su nombre, los dirigentes de ese entonces se inspiraron en la CGT francesa, tomando el nombre de aquella organización. El primer secretario general de la CGT fue Luis Cerruti, de Unión Ferroviaria, a quien le toco liderar una primera central que contaba con trabajadores ferroviarios, municipales, metalúrgicos, telefónicos y marítimos, entre otros.
La CGT recién pudo conformar formalmente su Congreso Constituyente hacia 1936.
