Gloo de pirotecnia Morón
- Publicidad -

Sesión en el Concejo Deliberante de Morón: Prohiben la comercialización de todo elemento de pirotecnia cuyos efectos audibles sean de alto impacto sonoro, como así también los globos aerostáticos.

Morón: Prohiben la comercialización de pirotecnia en el marco del proyecto “Más luces, menos ruido” cuya finalidad es informar y crear conciencia en la población sobre los peligros y daños que implica el alto impacto sonoro, tanto en los seres humanos como en la fauna y el ambiente.

Además, señalaron que durante los meses de noviembre y diciembre se colocará cartelería oficial en las dependencias municipales, se incorporará en la cartilla municipal imágenes alusivas a la campaña y se invitará a las cámaras comerciales a formar parte de la identificación de comercios que hagan venta de pirotecnia lumínica.

El objetivo de este proyecto es buscar soluciones a la contaminación sonora y todas las consecuencias que el uso de pirotecnia de alto impacto tiene en la sociedad y reducir consecuencias.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También se aprobó por unanimidad el programa de incentivos fiscales y reactivación económica que tiene por finalidad facilitar y fomentar la instalación de nuevos emprendimientos, a la vez que busca promover el empleo formal.

También se aprobó el “Programa Municipal de fomento y uso de la Lengua de Señas Argentinas (LSA)” en el Municipio de Morón y se declaró la LSA como patrimonio lingüístico de la comunidad sorda, reconociéndola como lengua natural en el ámbito del Partido de Morón. El programa busca garantizar el derecho a la accesibilidad de las personas sordas, fomentando su autonomía y su plena participación. Tiene por objetivo garantizar el servicio de interpretación de LSA en todos los organismos públicos del distrito de Morón, a la vez que se generaran ámbitos de formación continua para capacitar en Lenguas de Señas Argentinas.

- Publicidad -