Canelones-en-Hurlingham

Las calles de Hurlingham están revolucionadas y es que el 31 de octubre comenzó a filmarse la serie basada en el cuento «Canelones» de Hernán Casciari.

Comenzó a filmarse la serie de Casciari en la casona de la calle Jorge Newbery, donde años atrás se filmó «Operación Final», la producción estadounidense de Netflix sobre el secuentro en 1960 del criminal nazi Adolf Eichmann radicado en Argentina por agentes secretos israelíes para enfrentarlo a la justicia en el Estado de Israel, basada en hechos reales.

La misma casa fue elegida por Hernán Casciari. Y en esta oportunidad, los vecinos pueden ver las camionetas de rodajes y los set de filmación a lo largo de la cuadra Jorge Newbery entre Avenida Jauretche y Sargento Salazar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hace unos días, desde el Diario Anticipos te contamos cómo fue el proceso de selección de dicha locación y cómo remodelaron la casa para poder utilizarla en esta producción.

Canelones es la primera miniserie producida por Orsai Cine junto a 5.472 socios productores para meterse de lleno dentro de este espacio que en la ficción será la casa de Daniel, interpretado por César Bordón, conocido por la serie de Luis Miguel.

Mirá las imágenes del rodaje:

En Canelones los protagonistas son el escritor Hernán (Darío Barassi) y su madre Chichita (Verónica Llinás). Y también dos co-protagónicos: Chiri, el amigo de Hernán (Agustín Aristarán) y «el villano, el misterioso hombre del sur», Daniel, interpretado por César Bordón.

Canelones es una road movie, un thriller, que se incia cuando a Hernán Casciari lo invitan en noviembre de 2013 al programa Perrros de la Calle que se emitió durante 30 días en y desde Barcelona. En ese programa, Hernán Casciari lee su cuento llamado «Canelones», su primer relato corto sobre anécdotas reales que vivió con su amigo Chiri en 1988.

El cuento «Canelones» trata de los llamados que hacían Hernán y Chiri durante su infancia para «cachar a los vecinos» de Mercedes (Provincia de Buenos Aires) desde aquellos viejos teléfonos negros a disco analógicos que Entel ponía en las casas y eran imposibles de detectar. Y en aquel año de 1988, por error, llama a una mujer que lo confunde con su hijo con el que estaba peleada desde hacía años y no tenía contacto y antes de cortar, Hernán, sin desmentir que no era su hijo, le promete pasarla a visitar y que por favor le prepare canelones.

Contar más sería hacer spoiling de la serie que tendrá seis capítulos, pero hasta acá promete mucho humor a través de las llamadas a los vecinos de Mercedes, pero también sustos por que por momentos se transforma en una comedia dramática y hasta violenta por parte del hijo que re aparece en Mercedes («el villano, el misterioso hombre del sur», Daniel, interpretado por César Bordón) para intentar «pagarles con la misma moneda» a los niños «cachadores».

Hernán Casciari fundó Editorial Orsai y Orsai Audiovisuales. Publicó las novelas «El Pibe que Arruinaba las Fotos», «Más Respeto que soy tu Madre» y «Seis Meses Haciéndome el Loco»; los libros de cuentos «España Decí Alpiste», «El Nuevo Paraíso de los Tontos», «Charlas con mi Hemisferio Derecho», «Messi es un Perro y otros cuentos», «El Mejor Infarto de mi Vida», «Los Consejos de mi Abuelo Facho», «Todos los Desechos Reservados», «100 Covers de Cuentos Clásicos», la antología «Renuncio» y los libros de historietas «Doce Cuentos de Verano» junto a Horacio Altuna y «Papelitos» junto a Gustavo Sala.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -