Morón celebra un nuevo
- Publicidad -

Morón celebra un nuevo aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida, el espacio ubicado en el predio Quinta Seré, recuperado y transformado en sitio de la memoria.

Morón celebra un nuevo aniversario de este emblemático lugar bajo el lema “El futuro habita en la memoria” el próximo viernes 1 de julio desde las 14:30 con diversas actividades culturales y el cierre musical de la cantante Sofía Viola.

Bajo el lema “El futuro habita en la memoria”, el viernes 1º de julio se realizarán distintas actividades culturales en el Predio Quinta Seré para celebrar un nuevo aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida.

¿Cómo será el cronograma?

Desde las 14:30, comenzará la celebración con la inauguración de la calle interna por los 40° años de Malvinas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

A las 15, habrá Teatro por la Identidad y seguidamente brindará una charla la presidenta de la Asociación Seré, María Teresa Antón, por la Memoria y la Vida, junto a Tatiana Sfiligoy, primera nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

A modo de cierre, habrá un chocolate caliente acompañado por torta de festejo y un recital a cargo de la cantante Sofía Viola.

Acerca de la Casa de la Memoria y la Vida

El 1 de julio de 2000, la Casa de la Memoria y la Vida fue fundada y se convirtió en el primer espacio en toda Latinoamérica para promover el ejercicio de la memoria colectiva sobre la historia reciente y la defensa de los derechos humanos.

En 2015 el Predio Quinta Seré fue declarado lugar Histórico Nacional.

El edificio fue construido en 1997, a metros de dónde funcionó la Mansión Seré que fue un Centro Clandestino de Detención y Tortura que funcionó entre los años 1977 y 1978 en la última Dictadura.

Allí, centenares de personas fueron torturadas y desaparecidas bajo la operación de la Fuerza Aérea Argentina.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -