Cómo avanza la recuperación
- Publicidad -

Mirá cómo avanza la recuperación de la ex Quinta Paracone cuya obra se encuentra en la fase final. Una vez finalizadas, los vecinos contarán con un nuevo espacio recreativo para el deporte y el arte en Morón Norte.

Desde Anticipos te contamos cómo avanza la recuperación de este espacio histórico con una inversión de $15 millones.

Cómo avanza la recuperación

El lugar estuvo abandonado muchos años y se encontraba con acumulación de basura por lo que se debieron realizar tareas de demolición, reparación y puesta en valor para la recuperación de la antigua casona que será utilizada como un espacio cultural.

Cómo avanza la recuperación

El espacio permitirá desarrollar actividades comunitarias, sociales, artísticas y educativas para las familias, jóvenes, niños y niñas. También se dictarán cursos para adultos mayores, entre otras propuestas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La historia de la Quinta

Ubicada sobre las calles Constituyentes y Rawson (Morón Norte), el predio pertenecía a la cooperativa de El Hogar Obrero y fue cedido en comodato a la Municipalidad en el año 2015.

Anibal Paracone, nacido en Cuneo, Italia, llegó a la Argentina en 1921 junto con su esposa, Ana Cabatorta, doctora en matemáticas. Era bioquímico y trabajaba para la fábrica Cinzano, que lo envió a nuestro país para abrir una sucursal.

La familia se instaló en Morón, donde adquirieron varias propiedades: en Constituyentes 749, y otras dos sobre la calle Berutti, ocupando lotes contiguos.

La vivienda formaba parte de una propiedad más extensa que incluía 41 lotes y otra casa hoy desaparecida, que perteneció a Ángel Modesto Lagomarsino. En 1924 fueron adquiridas por el matrimonio de Ángel Eusebio Ibarra García (un destacado escultor nacido en Morón) y Dora Parpaglioni; quienes lotearon y pusieron en venta todo en 1935.

El matrimonio Paracone adquirió entre 1936 y 1937 10 lotes en la manzana, que incluía la gran casa quinta con cerco de alambre tejido y ligustrum, muy arbolada y con huerta. La familia se mudó definitivamente a esta vivienda en el año 1944.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -