Ya se vende el autotest
- Publicidad -

Ya se vende el autotest de coronavirus en las farmacias de Buenos Aires. El viernes comenzó a distribuirse en droguerías y el fin de semana comenzó a llegar a Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario.

Ya se vende el autotest de coronavirus en un momento en que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que sólo hisopan a mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades preexistentes.

Desde el momento en que los autotest llegaron a las farmacias, ya estuvieron disponibles. Es que cada local ya cuenta con el sistema informática instalado.

¿Cómo será el proceso?

Una vez vendido el autotest, el farmacéutico toma los datos (nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono de contacto), y se imprime esa información y un código QR que el cliente puede leer desde la cámara de su celular.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Allí tendrá cuatro botones para elegir: positivo, negativo, inválido o lo haré más adelante. Esa información, le llegará a la farmacia, pero también podrá avisar por teléfono, por mail o personalmente.

Cabe aclarar que dicho test, al ser de antígenos rápidos, determina si hay presencia de las proteínas del virus por lo que, si da positivo, el margen de error es mínimo.

¿Cuándo se debe utilizar? Si una persona es contacto estrecho y quiere testearse se recomienda que espere un lapso de tres o cuatro días desde que tuvo el contacto con el caso confirmado para esperar que la carga viral suba, caso contrario el virus no será detectado.

¿Cómo usarlo? En el caso de los nasales, primero hay que lavarse bien las manos y colocar el cassette en un lugar limpio; luego hay que pasar el hisopo cuatro o cinco veces en la narina (no más de 2 centímetro adentro).

En el caso de los de saliva hay que hacerlo sin haberse cepillado los dientes ni ingerido comida ni bebida, por lo que se recomienda hacerlo a la mañana.

En total son seis los test de autoevaluación habilitados en el país.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -