Crimen de Báez Sosa
- Publicidad -

Los ocho rugbiers se encuentran detenidos por el Crimen de Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. Distribuidos en cuatro celdas contiguas, son repudiados por la población carcelaria.

Crimen de Báez Sosa: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) están alojados en la Alcaidía de Melchor Romero a la espera del inicio del juicio oral por el crimen de Fernando ocurrido en Villa Gesell hace dos años.

Detenidos, los jóvenes tienen una hora por día en el patio para actividades recreativas y luego, 23 horas dentro de la celda.

Si bien la Alcaldía posee diferentes talleres para los reclusos en la actualidad se encuentran cerrados. Además, reciben visita de sus familiares los días jueves, cuando les proveen de mercaderías y artículos personales para su higiene.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El año pasado se contagiaron de Covid pero no dijeron nada para no ser internados y a la fecha ya fueron todos vacunados.

Los rugbiers cuentan con un solo teléfono celular que comparten los ocho para hablar con sus familiares, pero no se les permite usar redes sociales.

La familia pidió que se los traslade a otro penal a un lugar con mejores condiciones, pero lo cierto es que nadie quiere recibirlos o, por lo menos, no juntos.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, dispuso que el juicio oral contra los rugbiers se iniciará el 2 de enero de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas.

La causa está caratulada como «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» y en la misma fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).

Según la fiscal Verónica Zamboni, los ocho jóvenes que serán juzgados «acordaron darle muerte» al joven estudiante de derecho, y para ello «previamente, distribuyeron funcionalmente sus roles», luego de que «minutos antes, al encontrarse en el interior del local bailable, tuvieran un altercado» con él.

La fiscal indicó que, «aprovechándose del estado de indefensión de la víctima, con el fin de darle muerte y cumplir con el plan acordado, los acusados le propinaron» en el suelo «varias patadas en su rostro y cabeza».

A su vez señaló que los golpes le produjeron «lesiones corporales internas y externas» que «provocaron su deceso en forma casi inmediata».

El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y de teléfonos celulares de testigos. Además, en los chats y los videos hallados en los celulares de los imputados se hallaron mensajes como el de Lucas Pertossi anunciándole al resto que Fernando «caducó«.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -