¿Habrá alcohol cero
- Publicidad -

¿Habrá alcohol cero al volante? La medida fue impulsada por el diputado Facundo Moyano y apoyada por la subsecretaría de Transporte bonaerense.

¿Habrá alcohol cero al volante? La iniciativa está cada vez más cerca de convertirse en realidad y prohíbe a conductores de vehículos motorizados circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

Actualmente, en la provincia de Buenos Aires la legislación permite hasta 0,5 ml de alcohol en sangre para automovilistas particulares, mientras que aquellas personas que se desplazan en moto tiene un límite de 0,2 ml.

En tanto, existe tolerancia cero para quienes posean carnet profesional (Transporte de pasajeros y de cargas, entre otros).

- SUSCRIBITE GRATIS -

El objetivo es combatir la problemática de la seguridad vial y para ello están trabajando en conjunto diferentes organismos, fuerzas de seguridad, familiares de víctimas y civiles.

El consumo de alcohol al conducir aumenta las probabilidades de protagonizar un siniestro vial, cualquiera sea el nivel.

Consumo de alcohol y siniestros viales en Argentina
  • El 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol al menos una vez en los últimos 30 días (Fuente ENFR, 2018).
  • El 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente.
  • La cara, el tórax y el cráneo, son las zonas del cuerpo que más lesiones sufren.
  • Las personas siniestradas que tomaron alcohol, generaron lesiones de mayor gravedad que quienes no lo hicieron.

Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís:

  1. Se reduce tu visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.
  2. Te genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.
  3. Disminuye tu coordinación y tu atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí