Nueva VTV en
- Publicidad -

Nueva VTV en la provincia: El nuevo sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos entra en vigencia el 1 de enero.

Nueva VTV en la provincia: ¿Qué cambios habrá? A partir de enero, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su mes de vencimiento indicado en la última oblea aprobada, se le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

Ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses con el objetivo de evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación.

La medida comienza a regir en este periodo ya que diciembre y enero son los meses con más concurrencia: pasan por allí un 60% más de unidades que en el resto del año.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo pedir turno? Se debe ingresar a https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php

¿Cuáles serán los valores de la VTV en Buenos Aires? (Los valores se aplicarán en mayo e incluyen el IVA)

  • MOTOS $449,06
  • VEHÍCULOS LIVIANOS hasta 2.500 Kg $1.496,85
  • VEHÍCULOS LIVIANOS más 2.500 Kg $2.694,34
  • REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS hasta 2.500 Kg $748,43
  • REMOLQUES, SEMIREMOLQUES y ACOPLADOS más 2.500 Kg $1.347,18

Los vehículos de uso MUNICIPAL y BOMBEROS verifican sin costo, mientras que para los vehículos de discapacitados motrices, la verificación es gratuita.

¿Cuáles son los requisitos para la exención de la VTV en Provincia por Discapacidad Motriz?

  • Eximición del pago de ARBA
  • Uso de símbolo
  • Certificado de discapacidad emitido por Ministerio de Salud de Provincia o Nación
  • El vehículo debe estar a nombre de un familiar de hasta 2do grado
  • Se otorga a un (1) sólo vehículo por año

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Una pregunta dónde solicito la credencial de discacid para el auto ,soy la mamá el auto está a nombre de mi hijo gracias

  2. En la Municipalidad en donde está radicada el auto. A su vez el certificado de discapacidad lo tiene que sacar el discapacitado, después ir a ARBA con el certificado aprobado. Y después automáticamente le deje de llegar la patente.

Los comentarios están cerrados.