El Municipio de Morón se iluminó
- Publicidad -

El domingo 21 de noviembre por la noche, el Municipio de Morón se iluminó para conmemorar el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Tránsito.

El Municipio de Morón se iluminó junto a otras ciudades e instituciones de todo el país que iluminaron de amarillo edificios y lugares de importancia para conmemorar este día.

El objetivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es trabajar en la concientización de esta temática para evitar que se produzcan más accidentes de tránsito.

El Municipio de Morón se iluminó

Este año se pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir muchas muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y discapacitados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según números de Luchemos por la Vida, Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito. Se estima que 19 personas mueren por día; hay 6.627 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.

Las cifras de muertos, en comparación con otros países son elevadas llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, en relación al número de vehículos circulantes.

Las principales causas de accidentes son: exceso de velocidad, alcohol al volante, usar el celular mientras manejan, el no usar casco en el caso de los motociclistas, no usar cinturón de seguridad, entre otras.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -