Ituzaingó: Piden que abra
- Anuncio -

Ituzaingó: Piden que abra el Club 17 de Noviembre que está sufriendo «un proceso de destierro», señalaron. La comunidad del lugar, reclamó que abra nuevamente el espacio para que los chicos no estén en la calle.

Ituzaingó: Piden que abra un Club que era espacio de encuentro de 300 familias que se encuentran luchando por mantener en pie «su segunda casa» y lanzaron una petición online para juntar firmas.

Gustavo, docente y socio del club desde su niñez fue quien impulsó el pedido que fue acompañado por una carta dirigida a las autoridades del municipio.

«A los 8 años empecé a jugar al fútbol en el Club y siempre supe que ese lugar quiere lo mejor para los chicos. Hace 40 años que el club es parte de mi vida y hoy se encuentra en un proceso de destierro. Es por eso que los vecinos de Ituzaingó y las personas que somos parte del Club salimos a defenderlo», expresó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Así advirtió que los chicos del club ubicado en Colombia 3850 «fueron expulsados del predio, las instalaciones fueron vandalizadas y así están destruyendo nuestra casa».

«El Club fue clausurado por la municipalidad de Ituzaingó hace más de 4 años. Debido a esto, nuestros hijos que usaban al club como un espacio de recreación, quedaron en situación de marginalidad y vulnerabilidad social», continuó el pedido.

Asimismo, grupos de padres y ex jugadores amateur sostienen económicamente a través de rifas y donaciones a los niños, «para que participen de ligas de fútbol haciendo un sacrificio enorme para solventar micros, indumentarias y refrigerios, ya que siempre se juega de visitante«, sumaron.

Por eso pidieron a las autoridades que vuelva a abrir el club de barrio: «Queremos que el club vuelva a tener su lugar. Los niños añoran su club, su lugar de pertenencia. Ellos no entienden de política, solo quieren gritar goles en su cancha y pasar su infancia en el club», sumaron.

La semana pasada se movilizaron en caravana para reclamar por el 17 de Noviembre y, quienes quieran apoyar la causa, pueden dejar su firma en el siguiente link: https://www.change.org/p/recuperemos-el-club-17-de-noviembre-para-los-chic-s-albertodescalzo-deportesgba-drjavierlovera/u/29796206

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -