Ley de Talles
- Anuncio -

A partir del próximo lunes 18, los vecinos podrán participar del relevamiento federal para promover el cumplimiento de la Ley de Talles la cual establece que la totalidad de la indumentaria deberá ser fabricada, confeccionada, comercializada e importada de conformidad con el Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI).

En el marco de los relevamiento por la Ley de Talles, el Municipio de Morón y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) instalarán, en la Plaza Gral San Martín, un puesto móvil con equipamiento especial para relevar las medidas corporales.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Escanea en 3D el cuerpo de las personas y permitirá construir una base de datos, a partir de medidas reales, para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI).

Los equipos recorren distintos puntos del país en simultáneo para construir una muestra representativa y diversa en términos de sexo/género, grupo etario y región geográfica.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Gracias a esos datos, será posible confeccionar una nueva identificación de talles de indumentaria, tal como establece la Ley de Talles. La normativa regulará el uso de estos nuevos parámetros en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria.

¿Cómo participar de la experiencia?

Los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web del INTI o desde la app Mi Argentina. La propuesta funcionará en la Plaza central de Morón desde el lunes 18 al 30 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 16, y los sábados de 10 a 13.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los participantes deben ser mayores de 12 años, sin límite de edad
  • Menores de 18 años, deberán estar acompañados por un mayor responsable
  • El usuario debe poder mantenerse parado y erguido, por sus propios medios, durante 15 segundos
  • Concurrir con DNI.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -