Trenes de larga distancia
- Publicidad -

Precios de trenes de larga distancia: Ya están disponibles los pasajes y podrán adquirir los boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita.

¿Por dónde se podrán sacar? A través de la página oficial a la que podés acceder haciendo click ACA.

Los servicios serán los siguientes

- SUSCRIBITE GRATIS -

Buenos Aires – Mar del Plata

Circula con dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. 

El viernes se presta una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

Los precios de trenes de larga distancia a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Desde Constitución

El servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar). 

Desde Mar del Plata

El tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14.07 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar.

Buenos Aires – Bahía Blanca

Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

General Guido – Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.

El servicio se detiene en General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

Buenos Aires – Rosario 

Precios de trenes de larga distancia: Ya están disponibles los pasajes hasta el 31 de octubre para los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-.

Circula con un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.

El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

El precio de los boletos a Rosario es de $300 para primera y $360 en pullman.

Buenos Aires – Córdoba 

Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.

El tren se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los precios de trenes de larga distancia a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.

Buenos Aires – Junín

Circula todos los días partiendo a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 0.50 de Junín.

El tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña (sólo se detiene en sentido a Capital Federal), José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Los pasajes a Junín tienen un valor de $250 en primera y $300 en pullman.

Buenos Aires – Bragado

Circula con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.

El ferrocarril se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A.Vaccarezza y Mechita.

Los tickets a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Buenos Aires – (Cevil Pozo) Tucumán 

Circula con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 12.50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo.

El tren se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Los boletos a Cevil Pozo salen en primera $770 y $925 en pullman.

¿Cuáles son los descuentos?

  • 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito) 
  • 40% para jubilados
  • 50% para menores de 12 años
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Boleterías

Condiciones para la adquisición de pasajes

Para realizar la compra de pasajes en boleterías deberás presentar el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar, y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.

El pasaje es intransferible. En caso de que el titular opte por no viajar su única opción es proceder a la devolución del mismo.

En caso de que utilices el servicio de compra online se permite como máximo la compra en una misma transacción de 20 (veinte) pasajes.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

No se venderán pasajes a menores de 18 años de edad sin la presencia de sus padres o tutores, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (libreta familiar, partida de nacimiento).

Los jubilados o personas pensionadas podrán acceder a un descuento del 40%, comprando online sus pasajes, en todos los servicios de Larga Distancia. También, van a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

Cada pasajero deberá verificar al momento de la compra del boleto si la fecha, hora, destino y precio del pasaje abonado y todos los datos consignados en el mismo son los correctos de acuerdo a lo solicitado. Una vez que se retire de la ventanilla no habrá derecho a reclamo alguno

Devoluciones y reclamos

  • Para realizar la devolución de pasaje o cambio de fecha deberás presentar el pasaje impreso, el DNI original y/o pasaporte vigente del interesado a viajar y la partida o acta de nacimiento de los menores de 18 años de edad.
  • Se aceptan devoluciones de pasajes en las condiciones y con las deducciones que se indican a continuación. En todos los casos es necesario presentar el DNI del titular del pasaje y el respectivo boleto:
    • Entre las 24 hs. previas y hasta una hora antes de la salida del servicio: 30%
    • Entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: 20%
    • Con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: 10%
  • Luego de la hora señalada para la partida del tren, no habrá devolución alguna y el boleto perderá su validez.
  • El pasajero no tendrá derecho a reclamo, devolución o reintegro alguno en caso de pérdida, extravío o no presentación del pasaje adquirido.
  • No se reintegrará el importe del pasaje adquirido en caso de que se produzca la cancelación de un servicio o se registre una demora mayor a las dos horas cuando las causas no fueran atribuibles a la empresa.

¿Cuáles serán las medidas de prevención en lo trenes?

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. 

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Condiciones generales

El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.

Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.

Los menores de 14 años no pueden viajar solos. Deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

Los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización, brindada por la empresa, refrendada por personal autorizado. Podés descargar la autorización (declaración jurada) o solicitarla en la boletería al momento de adquirir el pasaje.

El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.

Las personas con discapacidad que posean en vigencia el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y el Documento Nacional de Identidad se encuentran exentas del pago de pasaje. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.

Trenes Argentinos Operaciones no se responsabiliza por equipaje o efectos personales transportados por los propios pasajeros a bordo del tren.

Recomendamos a los pasajeros presentarse con al menos 30 minutos de antelación a la salida del servicio.

Trenes Argentinos Operaciones tendrá derecho a cancelar la salida de un tren por caso fortuito o fuerza mayor.

Trenes Argentinos Operaciones se reserva el derecho de admisión en los siguientes casos:

Personas en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas o estupefacientes. En caso de ser necesario se podrá hacer uso de la fuerza pública.

Personas que transporten objetos que perturben al resto del pasaje: armas o sustancias inflamables o cualquier otra sustancia cuyo transporte esté prohibido en estas condiciones o en la Ley Nacional de Ferrocarriles.

Personas que hayan generado cualquier tipo de daño a los bienes de Trenes Argentinos Operaciones.

En cumplimiento de las leyes vigentes no está permitido fumar en los trenes.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 629/2012 de la CNRT no se permite el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los trenes y/o estaciones.

No está permitido ascender a los coches con alimentos perecederos, excepto aquellos que, por su moderada cantidad, sean de consumo personal durante el viaje.

Cada pasajero podrá transportar sin cargo en el coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kg. y cuyas medidas no excedan 75 cm de alto, 45 cm de ancho, 30 cm de profundidad

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí