Trabajadores del Hospital Posadas
- Publicidad -

En el marco del «II Encuentro Internacional de Jóvenes Motilistas», trabajadores del Hospital Posadas fueron premiados. Se trata de profesionales de la Sección Gastroenterología Infantil.

El encuentro en el que los trabajadores del Hospital Posadas fueron premiados estuvo organizado por los Jóvenes motilistas de Gastroenterología del Hospital El Cruce, con el apoyo de la Sociedad Argentina de Gastroenterología y el Círculo de la Motilidad del Aparato Digestivo.

En este contexto, los representantes del Hospital obtuvieron el 1er premio en categoría pediátrica, y el 2do premio en la general., demostrando una vez más la calidad de los trabajadores del nosocomio.

Además, el equipo de profesionales compuesto por médicas, médicos y bioquímicas del Hospital Posadas, llevó a cabo una investigación para detectar la presencia de Aspergillus en pacientes con COVID.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El trabajo, realizado junto al Instituto de Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica (IMPaM), tuvo por objeto estudiar la presencia del hongo Aspergillus en pacientes graves COVID internados en Terapia Intensiva.

Desde el nosocomio explicaron que la importancia del estudio radica en poder realizar el diagnóstico precoz para llevar a cabo el oportuno y adecuado tratamiento que propicie una evolución favorable del paciente.

Cabe destacar que el Hospital Posadas es uno de los primeros centros del país que realiza estos estudios que tienen por finalidad documentar con exactitud la prevalencia de aspergilosis pulmonar invasiva.

Otro hito importante se vivió en el hospital emblema ya que allí se llevó adelante el Primer Implante percutáneo de válvula pulmonar.

¿Cómo fue la intervención que el Hospital Posadas realizó? El paciente presentaba una patología grave, llamada Tetralogía de Fallot, que comprende un conjunto de enfermedades cardíacas.

Desde el nosocomio explicaron que «si estas enfermedades no son tratadas correctamente, las complicaciones pueden ser no solo cardíacas sino también pulmonares».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -