Más de 600 jóvenes
- Publicidad -

La Red Voluntaria Joven ya cuenta con más de 600 jóvenes inscriptos que llevan adelante diversas acciones para acompañar y asistir a los vecinos.

La Dirección de Juventudes Municipal lleva este programa desde hace un año que, a la fecha, ya cuenta con más de 600 jóvenes que realizan tareas como la asistencia en la preinscripción para la vacuna contra el Covid-19, en los puntos de vacunación, en los operativos DetectAR, en las jornadas solidarias y refuerzo del Operativo Abrigar.

Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

«Durante el Aislamiento Preventivo y Obligatorio en 2020, se generaron 200 vinculaciones con vecinos que fueron asistidos con acciones como el acompañamiento a las y los adultas mayores y personas de riesgo en las tareas cotidianas», afirmaron desde el Municipio.

- Publicidad -

Actualmente están desplegando en la comuna operativos de higienización y concientización sobre medidas sanitarias en áreas comerciales y se brinda información sobre programas para jóvenes como el Potenciar Inclusión Joven y Progresar.

En el caso del Progresar la inscripción se realiza en https://progresar.educacion.gob.ar/ o desde la aplicación Progresar+ hasta el 30 de abril.

El programa está destinado a personas jóvenes aunque hay excepciones:

  • Jóvenes entre 18 y 24 años
  • El límite de edad sube hasta los 35 años en el caso de personas con hijas/os menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental 
  • El límite es hasta los 40 años para quienes no tienen un trabajo formal registrado.
  • Las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas no tienen límite de edad para acceder.

¿Cómo anotarme en la Red Voluntaria Joven?

Los interesados en formar parte de la iniciativa, y tengan entre 16 y 35 años, se pueden inscribir contactándose vía WhatsApp al 15-3509-8683 o a través de la cuenta de Instagram de la Dirección de Juventudes, @juventudes.munimoron, de lunes a viernes de 9 a 16hs.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAsistencia en Morón para la inscripción de la vacuna: Sumaron lugares
Artículo siguienteZabaleta supervisó las obras del Jardín 902 y la Técnica 3 de Morris

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí