100% argentino: Grido
- Publicidad -

Un producto 100% argentino: Grido Helados. Nacido en Córdoba en los 2000, alcanza las más de 1.500 franquicias en Argentina y producen 75 millones de kilos de helado al año y son la quinta comercializadora de helados a nivel mundial.

Conocé la historia de un producto 100% argentino: Grido Helados. Lucas Santiago, hoy el abuelo de la familia, es quien dio inicio a Grido. El emprendedor, comenzó vendiendo helados de la marca Laponia. Cuando los hijos continuaron el legado decidieron apuntar a la fabricación de insumos, específicamente de cucuruchos.

Con el tiempo surgieron problemas entre los hermanos y fue Oscar Lucas quien se separó y abrió una heladería artesanal llamada Marvic, en barrio Alto Alberdi de Córdoba.

Con la crisis del Tequila, la fábrica de sus hermanos entró en crisis y Oscar decidió ayudarlos. Para vender más cucuruchos, necesitaban vender más helado y así armaron una fábrica de helados que fuera un intermedio entre el helado artesanal y el industrial: premium y accesible.

- SUSCRIBITE GRATIS -
100% argentino: Cómo
Sebastián Santiago – Director Comercial de Grido

Sebastián Santiago y sus cuatro hermanos comenzaron a idear un producto con buenas materias primas, pero masivo y accesible. Para el 2000, inauguraron sus primeros locales construidos por ellos mismos.

La oferta era que los manejaran empleados y allegados y si les iba bien se quedaban con aquellos locales que no superaban los 50m2.

100% argentino: Cómo

El primer obstáculo fue el nombre: La marca iba a llamarse Criko, ya tenían hasta las marquesinas, pero Frigor, había sacado un helado con el mismo nombre. La solución fue reemplazar solo dos letras del nombre original y así nació Grido.

Su oferta incluye tortas heladas, bombones, palitos, postres y cucuruchos. Además, cuentan con la palitera más grande del mundo, que hace 40.000 helados de palito por hora.

100% argentino: Cómo

Muchas veces sufrieron la falta de productos por tener una demanda mayor que la velocidad de producción.

Con el objetivo de 50 franquicias, que lo alcanzaron al año, hoy superan las 1500. Incluso a los tres años de existencia ya habían desembarcado en La Rioja, San Juan y Santa Fe.

Ya en 2006 se mudaron a la fábrica donde se encuentran en la actualidad ubicada en el Parque Industrial Ferreyra de Córdoba Capital, con 6.000 m2 para entonces.

100% argentino: Cómo

Esto les permitió llegar a Chile en ese año. Seis años después llegaron a Uruguay y nueve años más tarde a Paraguay.

Otras de las innovaciones que tuvo Grido fue en la apuesta por el delivery online, un servicio con el que cuenta desde el 2010 con una web para pedidos.

En 2014 lanzaron Frizzio, su línea de alimentos congelados.

En este último tiempo, Grido fue protagonista de una noticia muy importante: Sería quién almacenaría vacunas de Coronavirus ya que necesitaba bajas temperaturas, y la cadena de helados tiene una sucursal en cada localidad cordobesa.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -