La heladería Grido

Enterate por qué la heladería Grido deberá guardar las dósis en una Provincia. Será en Córdoba ante la ausencia de heladeras en los centros de salud de cada pueblo. La cadena tiene una sucursal en cada localidad y cuenta con lugares para guardarla.

La heladería Grido podría dar una solución a la falta de infraestructura. Si bien la provincia ya compró 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida, siguen siendo pocos por lo que comenzaron a evaluar dónde guardar la vacuna rusa Sputnik-V cuando llegue al país para dar batalla al Covid-19.

Una de las posibilidades es la cadena de heladerías Grido y también conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte.

Según informaron diversos medios, Córdoba recibiría el 8,2 por ciento de las vacunas Sputnik V lo que equivale a unas 820 mil dosis, suficientes para inmunizar a 410 mil pacientes, un tercio de los que considera prioritarios el Ministerio de Salud cordobés.

El objetivo es vacunar a la mayor parte de la población de riesgo antes de que se produzca el famoso «rebrote» que ya afecta a Europa.

La vacuna Sputnik V «sobrevive» por 30 minutos desde que se descongela hasta ser aplicada y por ello desde el primero momento es un problema el cómo almacenarán las dosis a lo largo del país.

La Fase 3 de la vacuna rusa está en curso en este momento y se esta desarrollando con 40 mil voluntarios, lo cual es un muy buen número para probar una vacuna.

En los próximos días, el Ministerio de Salud realizará un simulacro para tomar los tiempos de la logística.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -