Confirmado: Habrá 490

Confirmado: Habrá 490 viviendas, pero ¿Dónde? El Concejo Deliberante de Morón aprobó la implementación del Procrear en los terrenos linderos a la base área de la 1ra Brigada Aérea El Palomar.

Confirmado: Habrá 490 viviendas, pero ¿Dónde? El proyecto fue aprobado por el Frente de Todos 11 concejales más los ediles del GEN, Grande Morón, Argentina de Pie, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón, mientras que obtuvo 4 votos negativos de Juntos por el Cambio y la UCR.

Paula Majdanski, Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, destacó el ProCrear de Haedo y de Castelar Sur por su rol estratégico y detalló que de las 9 hectáreas destinadas al proyecto ProCreAr, en 1,78 se realizarán las viviendas correspondientes, dejando 7,42 hectáreas para espacios libres.

Confirmado: Habrá 490
Paula Majdanski

Cristian Herrera, presidente del bloque Cambiemos Morón, apoyó la iniciativa y dijo que «cualquier proyecto que tienda a solucionar el problema del acceso a la vivienda tiene que ser atendido, tiene que ser comprendido y tiene que ser impulsado siempre y cuando tenga las condiciones de sustentabilidad».

Confirmado: Habrá 490
Cristian Herrera

«Entiendo que no se haya podido presentar el estudio de impacto ambiental por cuestiones procedimentales pero pido que el Ejecutivo tenga un trato cuidadoso con el mismo» solicitó.

A su vez, se convalidó el convenio entre el Ministerio de Defensa de la Nación y el Municipio de Morón, por la cesión de la tierra para la creación de la Reserva Urbana Natural.

En este sentido, la concejala de Frente de Todos Morón, Marina Pintos destacó que el espacio representa un patrimonio cultural y biológico ya que «constituye una gran fuente de oxígeno para el distrito, representando casi el 50% del espacio verde del distrito.”  

Confirmado: Habrá 490

También se aprobó la creación del programa de los 1000 días Morón cuya finalidad es la protección y el acompañamiento de las personas gestantes hasta que los niños tengan 3 años de edad.

“Se busca reducir la mortalidad infantil, la desnutrición, protegiendo y estimulando los vínculos tempranos de las niñas y niños de nuestro distrito”, explicó Julieta Laviuzza, Concejala del bloque de Frente de Todos.

Durante la sesión se trataron otros 17 expedientes, entre ellos la donación de terrenos para la ampliación del Jardín 905 de Morón, la peatonalización de las calles ubicadas en el centro de Castelar, un convenio para la puesta en valor de la plaza de Morón Norte conocida como Plaza Paracone y el saneamiento de la cuenca French-Azcuenaga.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí