Hasta cuándo extienden
- Publicidad -

Conocé hasta cuándo extienden el vencimiento de las licencias. Las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, prorrogaron las fechas de caducidad de las licencias de conducir. De esta forma las licencias vencidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo se extienden por 90 días corridos.

Vencimientos: ¿Hasta cuándo extienden? Mediante la disposición 34/2020 se prorrogan los vencimientos de todas las Licencias Nacionales de Conducir que vencen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 por 365 días corridos, a contar desde la fecha de sus respectivos vencimientos.

La 64/2020 prórroga las licencias que vencen entre el 1 de enero y el 31 de marzo del corriente año por 90 días corridos, a contar a partir de la fecha original de vencimiento.

Cabe destacar que los turnos para la renovación se darán de acuerdo al nuevo vencimiento según la prórroga y no de la fecha original impresa en la licencia.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias. Ayudando a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La única vía de comunicación para solicitar turno es el WhatsApp 2914430004, en el cual deben mandar únicamente mensaje de texto 30 días antes de la nueva fecha de vencimiento.

En la provincia de Buenos Aires el otorgamiento de la Licencia de Conducir está delegado en los Municipios. Por lo tanto deberás realizar el trámite en alguno de los Centros Emisores de Licencias (CEL) correspondiente al domicilio declarado en el DNI.

Allí podrás realizar cualquiera de los siguientes trámites:

  • RENOVACIÓN: podrás realizar este trámite si tenés tu licencia vigente o vencida hace menos de tres meses (90 días corridos).
  • ORIGINAL: Es el trámite para obtener la Licencia de Conducir por primera vez o si el vencimiento de tu licencia superó los tres meses (90 días corridos). Si tramitás la licencia por primera vez, deberás circular en condición de PRINCIPIANTE durante 6 meses.
  • REEMPLAZO: es el trámite por medio del cual se reemplaza la licencia ante una modificación en los datos del conductor (cambio de domicilio, cambio de nombre y apellido, etc.). Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado
  • AMPLIACION: corresponde al trámite para ampliar las clases de licencias (tipo de vehículos a conducir) para las cuales el conductor se encuentra habilitado.
  • DUPLICADO: es el trámite que se realiza ante un extravío, robo o deterioro de la Licencia vigente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -