Remodelarán la torre
- Publicidad -

¿Cómo remodelarán la torre del aeropuerto? Con el objetivo de mejorar la seguridad del personal y brindar mayor comodidad, se renovarán las instalaciones eléctricas, sanitarias y los diferentes espacios de trabajo.

Remodelarán la torre de control: Cómo será la obra. Tras un convenio entre Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), se remodelará de forma integral la torre de control y el edificio operativo del aeropuerto de Morón-

Será una obra de magnitud similar a la realizada el año pasado en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán aunque faltan que se conozcan detalles de montos de inversión y tiempos de la obra.

Si bien el aeropuerto de Morón no recibe vuelos comerciales, es uno de los que tiene el mayor número de operaciones aéreas en el país. Allí se encuentran varias escuelas de vuelo y talleres aeronáuticos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Aloja también a la Base Aérea Militar Morón de la Fuerza Aérea Argentina, al Instituto Nacional de Aviación Civil y al Museo Nacional de Aeronáutica.

El Museo Nacional de Aeronáutica se creó el 13 de enero de 1960 y fue instalado en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, e inaugurado formalmente el 27 de mayo de 1962. Desde 2001 funciona en las instalaciones de la Base Aérea Militar Morón. El Museo abarca 14 hectáreas de terreno, donde a su vez existe un aeródromo operativo y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.

El Aeropuerto de Morón fue uno de los principales aeropuertos en servir a la ciudad de Buenos Aires durante la primera mitad del siglo XX y su terminal fue inaugurada en 1948.

Por la pandemia, sus operaciones bajaron un 63% en 2020, pero entre enero y diciembre registró 24.884 operaciones aéreas. Fue el segundo con mayor movimiento aéreo en Argentina detrás del de San Fernando.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -