Cablevisión va a sacar señales de su grilla básica en abril

La compañía Cablevisión va a sacar señales de su grilla básica en abril. Se trata de canales como MTV, CNN en Español y Televisión Española, entre otros. Todavía no hay precisiones sobre los reemplazos.

El gigante del cable tomó la decisión y afectará a los usuarios del pack más accesible. Cablevisión va a sacar señales de su grilla básica en abril. El hecho se corresponde con el apagón analógico que ya implementaron empresas como Telecentro cuentan únicamente con un pack digital con decodificador.

La desconexión analógica está cerca y Cablevisión optó por cortar por lo sano. A partir de marzo o abril se despiden de la grilla básica MTV, Canal Rural, Televisión Española, El Canal de las Estrellas de México, Animal Planet, RAI de Italia y CM. Así lo publicó el sitio Foromedios, dedicado al estudio de comportamiento de audiencias y movimiento en los medios de comunicación.

- Publicidad -

MTV Latinoamerica comenzó a emitir en nuestro país en 1993 y contaba con videoclips de música nacional e internacional. Allí se popularizó la cultura de los VJs, es decir, los Video Jockeys, presentadores como Ruth Infarinato, Ale Lacroix (quien además se dedicó al modelaje y a la radio, actualmente en FM Berlín 107.9) y Sebastián «Berta» Muñiz, vecino de Haedo, entre otros.

No sería el primer cambio en los medios en el 2021. Una productora lleva a Feinmann y Viale a La Nación Más. Se trata de Jotax, la misma que comercializó «Animales Sueltos» en la pantalla de America, ciclo que llega a su fin.

Cambia la tele y la radio también

Tanto las televisoras como las radios comienzan una temporada de vacaciones. Telefe y Telenoche anunciaron que hasta febrero tendrán suplencias. En America, el espacio de verano correrá a cargo del humorista Jey Mammon con un ciclo llamado Los Mammones, acompañado por José Chatruc y Silvina Escudero.

El 2020 marca el final de muchas etapas, por un lado el de María Laura Santillán al frente de Telenoche y el de Radio Metro, que sufrió la salida de todos sus conductores históricos: Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich. Los ahora ex 95.1 se tomarán un receso pero ya tienen asegurado un lugar en la nueva FM que creará Andy con Martín Kweller, responsable de Kuarzo, con una radio armada desde cero que emitirá desde Palermo y de nombre «Urbana».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorMorón ya empezó la vacunación contra el COVID
Artículo siguiente¿Cuántas vacunas contra el Coronavirus recibió cada provincia?