María Laura Santillán, ¿deja Telenoche?

María Laura Santillán

María Laura Santillán, ¿deja Telenoche? Finalmente la conductora del noticiero se fue intempestivamente del aire. Tenía pensado dejar la silla del popular noticiero en enero, pero mandó una carta documento y dejó de salir al aire ayer.

María Laura Santillán, ¿deja Telenoche? La histórica de Clarín envió una carta documento al canal. Sus intenciones eran dejar el medio el mes entrante, pero optó por hacerlo desde hoy mismo y con un conflicto legal con la empresa. Se estima que arribará a la primera mañana de CNN Radio en AM 950, luego de la salida de Luis Majul.

Finalmente no renovará contrato para el año entrante. Ayer por la noche no se apersonó en las instalaciones del canal de Constitución. Diego Leuco quedó como único conductor por ahora y el martes inició sus transmisiones afirmando que Santillán no estaba por que “se sentía mal”.

El envío informativo del horario estelar de El Trece no tuvo los mejores índices de audiencias. Fue superado por Telefe durante casi todo el 2020, con la dupla de Rodolfo Barilli y Cristina Pérez.

María Laura Santillán, ¿deja Telenoche?: Versiones y confirmaciones

Según la periodista Nancy Duré del ciclo “Confrontados” emitido por Canal 9, Maria Laura Santillán le reveló a su equipo que fue ella a la que despidieron del canal del solcito. En ese caso es una relación laboral de 25 años, con su respectiva indemnización, acorde a una figura de esas características.

Por otra parte, trascendió que los cambios en la dirección de noticias fueron lo que precipitaron esta decisión. Carlos De Elía dejó su cargo como Gerente de Noticias, luego se confirmó el desembargo de Ricardo Ravanelli. Este último fue productor de “Periodismo Para Todos” con Jorge Lanata. En los pasillos de El Trece se respiró hace tiempo una interna entre quienes son históricos de la señal y aquellos que conformaron alguna vez los equipos de Lanata.

María Laura Santillán, ¿deja Telenoche?

“La suerte de María Laura estaba echada desde el comienzo del año”, sostuvo el periodista de espectáculos Carlos Monti en El Nueve. “La gente que maneja el destino del noticiero y de TN estaba tomando la decisión de hacer ajustes en el noticiero y uno de ellos era eld esplazamiento de María Laura que se dió a medias. Antes había un triunvirato en Telenoche: María Laura, Diego Leuco y Luciana Geuna. Como eso era difícil para manejar en el aire, quedaron Leuco y Santillán y separada Geuna en un costado”, profundizó.

Otro de los trascendidos que deslizó Monti es el posible reemplazo a cargo de Dominique Metzger, actual conductora de la tarde en Todo Noticias. También afirmó que la conductora recibirá un llamado de La Nación Más, canal que atraviesa un proceso de cambios. En la señal llegará Mónica Gutierrez, Jonathan Viale, Eduardo Feinmann y Alfredo Leuco, con dirección de Juan Cruz Ávila.

En la danza de nombres hay otros que también podrían ser la gran sorpresa: María Eugenia Duffard o Roxana Vázquez. La primera fue columnista de Lanata en la tele y la radio y la segunda se dedica al periodismo de espectáculos. También cuenta en su currículum el ser la conductora de Tiene la Palabra.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario