No habilitan fiestas
- Anuncio -

A pesar de que el Gobierno bonaerense había anunciado que permitiría las fiestas al aire libre, finalmente dio marcha atrás y no habilitan fiestas. El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco advirtió que se podrían tomar medidas más drásticas y retroceder de fase

Las palabras del funcionario fueron: “Quedan en stand by”, dejando en claro que no habilitan fiestas. 

La instrucción viene del gobernador Axel Kicillof quien le ordenó “no habilitar ninguna actividad más por ahora” e incluso podría significar el retroceso de fase.

Bianco dio la noticia en su informe diario y aseguró: “Retrocedimos un mes en una semana”, al mostrar que la curva de contagios subió “un 50%” en los últimos siete días.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Si bien el objetivo de la medida de la habilitación de fiestas era para contener la proliferación de festejos clandestinos y sin cuidados, el Gobierno decidió “no avanzar” y es por ello que no publicaron la resolución con los protocolos.

El funcionario explicó: “Estuvimos un mes de trabajo. Fuimos monitoreando la situación y al ver que los casos no se estancaban, decidimos no habilitar esas fiestas o espacios nocturnos. Veremos cómo sigue”.

El lunes se había publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, que se habilitaban las fiestas en Buenos Aires “con un aforo del 30% en relación a la capacidad máxima habilitada al aire libre no pudiendo superar el límite de 200 personas en total”.

Este miércoles, hubo 3.019 nuevos casos resportados en las últimas 24 horas por lo que los casos totales alcanzan los 657.205, un estimado de 3.746 casos por cada 100.000 habitantes.

Cabe destacar que 568.989 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, pero otras 21.833 fallecieron.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -