Una fuga de gas en Haedo Sur

Una fuga de gas en Haedo Sur paralizó el barrio. El problema se dio sobre la calle Emilio Castro al 500, entre Suipacha y Libertad. O para ubicarse gráficamente, a metros de la Pizzería Don Guido de esa localidad y el estudio de masterización profesional Onix Mastering Studio del afamado Diego Costa.

Una fuga de gas en Haedo Sur paralizó el barrio. Obreros estaban trabajando en una vivienda particular cuando de pronto se produjo la fuga. Rápidamente un vecino de la cuadra llamó a Defensa Civil y se activó el protocolo de seguridad.

Llegó la Policía y cortó la cuadra y también los Bomberos Voluntarios de Morón y Defensa Civil por si la fuga pasaba a mayores, lo que no ocurrió.

Fuga de Gas
Así se veía al personal de Naturgy y los Bomberos Voluntarios de Morón supervisando y reparando la fuga de gas

Vecinos de la cuadra le dijeron a este medio que se escuchaba como el gas salía de los caños.

Más tarde, llegó una camioneta de Naturgy aún pintada con el nombre Gas Natural. Estuvieron dos horas realizando arreglos y la fuga se detuvo sin que se produjera ningún daño mayor.

Pizzería Don Guido Haedo Morón
La pizzería Don Guido de Morón

¿Qué es una fuga de gas?

El gas natural no es gas de petróleo licuado. Es una mezcla de combustible de gases de hidrocarburos, y en su forma pura es incoloro, sin forma, ni olor.

Las empresas de servicio público suelen agregarle un odorizante para detectar fugas. Ese agregado se denomina mercaptano, que es el que le da el característico olor al gas.

El gas natural es casi 40 veces más ligero que el aire y por eso, si ocurre una fuga, se eleva rápidamente y acumula en lugares altos. Por lo cual, hay que ventilar todo luego de su reparación.

Las señales más comunes de una fuga de gas son un silbido o sonido de sople.

Los riesgos de una fuga incluyen fuego, explosión y asfixia ya que, en espacios confinados como puede ser un dormitorio, el gas natural desplaza al oxígeno.

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Primero evaluar la gravedad de la situación. ¿Cómo? Si el olor a gas es perceptible pero no es muy fuerte, puede que sea una pequeña fuga. Pero si resulta imposible respirar o el olor es insoportable, entonces seguramente esté ante un escape de magnitud y cerca del peligro.

Si la fuga es pequeña, los a pasos a seguir son:

Ventilar la casa abriendo ventanas. Retirar las cortinas para que pueda circular la máxima corriente de aire.

Abrir también las puertas.

Cerrar la llave general de paso del gas.

No encender ningún aparato eléctrico para evitar una chispa.

No utilizar el celular desde el lugar de la fuga de gas.

En caso de que hayas detectado una fuga importante:

Evacuar la vivienda lo antes posible.

Ni buscar la fuga ni encender aparatos eléctricos y si es posible, cerrar la llave de paso.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -