Los boliches bonaerenses piden volver a abrir
Los boliches bonaerenses piden volver a abrir

Los boliches bonaerenses piden volver a abrir. Se trata de un pedido de los representantes de la cámara que contiene a bares y discotecas de la provincia. El próximo jueves encabezarán una reunión con autoridades del gobierno de Axel Kicillof. Hace 7 meses que están inactivos y dicen que la pandemia complicó 80.000 puestos de trabajo.

Los boliches bonaerenses piden volver a abrir. El organismo CEDIBBA (Cámara Empresarias de Discotecas y Bares de Buenos Aires) y funcionarios del gobierno provincial volverán a verse las caras. Los empresarios consideran que el 2020 fue un año perdido y por ese motivo mantendrán una reunión vía zoom con el Secretario de Comercio Guillermo Rabinovich para pedir «definiciones concretas» y «terminar con la incertidumbre».

En este sentido el titular de dicha entidad, Carlos López, declaró a BAE Negocios «El protocolo está definido desde junio pero nunca tuvimos respuestas. La situación es muy difícil de sostener», señala en un contexto en el que hay 750 bares y centros nocturnos que están muy complicados en materia financiera.

- Publicidad -

“Cuando presentamos nuestra propuesta en junio nos dijeron que nos iban a avisar ni bien la actividad estuviera contemplada dentro de una fase, sin embargo seguimos en la espera”, expresó el representante.

CEDIBBA insistió en el hecho de que las prohibiciones generan «efectos secundarios» dada la proliferación de fiestas clandestinas, algo que podría detenerse con la existencia de un protocolo de retorno para los boliches.

Menos fiestas clandestinas con más locales abiertos

“Hay eventos clandestinos que van desde 400 personas en adelante y donde se cobran entradas, convocan djs. Tienen modalidades particulares porque las hacen lejos y no son fáciles de encontrar. Cuentan con un sistema de ventas que incluye whatsapp o telegram, y después te contactan para informarte sólo la localidad. Están totalmente descontrolados”, declaró López

“Ya deben haber cerrado 50 locales y no sabemos cómo vamos a aguantar al momento de la reapertura porque seguramente va a ser con una cantidad mínima de gente, lo que anticipa una merma de un año”, remarcó el titular del organismo.

Actualmente son 80.000 las fuentes de trabajo pertenecientes al rubro que están en peligro. “El 95 por ciento de los locales están pagando alquileres a lo que arreglaron con los propietarios sino los desalojan”, añadió López. Por otra parte, hizo referencia al cierre de 500 locales bailables en la provincia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCoronavirus: Argentina y la vacuna contra el COVID
Artículo siguienteUna fuga de gas en Haedo Sur paralizó el barrio