Morón elegido para

Morón elegido para reiniciar el pre Censo Nacional 2020. Si bien habían comenzado en marzo, debieron suspenderse por la pandemia y hoy miércoles 21 se retoman como paso previo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se postergó para el 2021.

Morón elegido para reiniciar el pre Censo Nacional 2020. El relevamiento de datos es para la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), y es llevado adelante por la Provincia desde la Dirección Provincial de Estadística, junto al municipio y el INDEC.

Los agentes estarán identificados con una credencial, cuyos datos personales pueden comprobarse en el siguiente link: http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/ para evitar cualquier tipo de estafa.

- Publicidad -

Cabe destacar que los mismos no ingresarán a los domicilios y cumplirán con el distanciamiento social, pudiendo consultar a los habitantes si se presentan dudas sobre la identificación exterior de las viviendas.

Durante este periodo los empleados únicamente recogerán datos referentes a la cantidad y tipos de viviendas que existen en Morón, para la actualización cartográfica y del archivo de domicilios.

Hace unas semanas se conoció que el censo podría realizarse en mayo o noviembre de 2021, pero es necesario aclarar que desde el Gobierno no descartaron que se pueda postergar hasta 2022.

Los plazos dependerán de la extensión de la pandemia la cual seá evaluada por el INDEC ya que difundirá un estudio sobre el impacto de la Covid-19 en los diferentes sectores del trabajo.

Desde el organismo precisaron que trabajan en un 95 por ciento de manera remota y realizará un censo económico, cuya primera etapa se concretará entre noviembre y diciembre de 2020, con un empadronamiento de las unidades económicas on line con datos básicos de empresas.

Hasta el momento, se capacitaron 1.200 personas de manera remota y se tiene prevista la realización de unos 37 millones de cuestionarios, la utilización de 1.500 toneladas de papel, con un presupuesto de 14.500 millones de pesos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorNora Cortiñas apoya el uso terapéutico del cannabis
Artículo siguienteHistoria del Yo Yo: el juguete que empezó siendo un arma