Enfermera vive en motorhome para no contagiar a sus hijos

Enfermera vive en

Enfermera vive en motorhome para no contagiar a sus hijos. Rocío López tiene dos hijos y tomó la decisión de mudarse a un motorhome cuando empezaron a llegar los primeros contagiados al Hospital Saturnino Unzué de la ciudad de 25 de Mayo.

Enfermera vive en motorhome para no contagiar a sus hijos. La enfermera explicó que al comienzo de la pandemia,  le contó a su hija de 8 años lo que era el coronavirus.

“Que yo iba a atender esos pacientes y que habría días que no iba a tener ganas de jugar o no iba a poder hacer la comida o sentarme a hacer la tarea porque me iban a llamar del hospital y tendría que ir” relató.

Sin embargo, con la llegada de los primeros casos decidió que el aislamiento era la mejor opción.

Y es que Rocío se transformó en la jefa de Enfermería cuando el 17 de marzo Mirta Vaquella, que hasta entonces ocupaba ese puesto, fue licenciada por pertenecer a grupos de riesgos.

Desde los 19 años Rocío supo que quería trabajar en el ámbito de la salud. Desde que se recibió de licenciada en Enfermería organiza los grupos de trabajo y prepara a los enfermeros en el uso del Equipamiento de Protección Personal (EPP).

Al asumir su nuevo rol, Rocío le consultó a los enfermeros “quiénes estaban dispuestos a trabajar con Covid-19, quien vivía solo o si podían adoptar medidas de aislamiento”.

Esto era con el objetivo de que  “tras estar en contacto con pacientes, pudieran dormir solos, separados de la familia”.

Leo, el marido de Rocío no es personal de salud por lo que debieron tener una charla en la que llegaron a un acuerdo: Lo principal era la prevención de la familia, y el motorhome le permitía aislarse.

“Tengo dos hijos: la nena de 8 años y un nene de 2 años y 8 meses que tiene un tratamiento preventivo de dos inhalaciones por día, así que ante eso no lo dudamos”, remarcó.

El motorhome que les regaló su suegra se convirtió entonces en la mejor opción para realizar el aislamiento: Equipado como una casa, lo que había sido el alojamiento de vacaciones, se convertía en su casa cotidiana. Lejos de sus hijos.

“El nene habla su media lengua, es verlo y reírme de cómo habla. La nena tiene congoja… me dice ´te extraño, te quiero ver´”, confesó.

Las videollamadas también la ayudan a conectar con su familia, oriunda de Tres de Febrero y a quienes no ve desde hace más de un año.

Hace unos días, Rocío se despertó sobresaltada: las llamas consumían la alacena del motorhome. Al abrir la puerta, el aire avivó el fuego y consumió todo. Solo quedó la carrocería.

A raíz del incendio las muestras de solidaridad no tardaron en llegar: ropa y hasta un departamento le ofrecieron. Ahora, vive en una casa con dos habitaciones.

Respecto a la situación actual, la enfermera señaló: “Me gustaría que la gente tomara conciencia: que hay que usar barbijo, que el barbijo debajo de la nariz no sirve, si sos grupo de riesgo aislate”.

“Muchas personas creen que ´a mi no me va a pasar´ relajan y tienen que pensar que hay personal de salud que se está muriendo.Si no te cuidás, no me estás cuidando a mi, que me arriesgo todos los días”, planteó.

Día a día, Rocío recibe el reconocimiento de quienes la rodean. Hace unos días fue a un almacén y el comerciante le agradeció por cuidarlo.

“Me dio vergüenza, uno no espera el gracias, pero es lindo que lo reconozcan y que tomen conciencia del gran esfuerzo que hace el sistema de salud en Argentina”, finalizó.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario