Billetes de $5000
- Publicidad -

Billetes de $5000 cada vez más cerca. Con el comienzo de la cuarentena, el gobierno nacional aceleró la emisión monetaria para poder realizar las asistencias que llegaron con la emergencia sanitaria tanto a empresas como a empleados.

Billetes de $5000 cada vez más cerca. Solo entre el 30 de marzo y el 15 de abril el dinero en efectivo en público, bancos y en entidades financieras en el Banco Central  creció un 20%, es decir unos $413.500 millones.

Sin embargo, aunque aún sin confirmación oficial, el gobierno evalúa lanzar un nuevo billete de $5000 (cinco mil) pesos para hacer frente a la emergencia. Además, la inflación se está desacelerando, como consecuencia de la brusca reducción de la demanda y el consumo.

Consultado en Olivos por la emisión monetaria, Alberto Fernández prefirió no responder y es que busca evitar las presiones empresariales que apuran por el fin de la cuarentena, la oferta a los bonistas, y otras medidas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y es que las cámaras buscan que el gobierno mejore la oferta a los acreedores externos, reduzca retenciones, pague los sueldos de sus trabajadores y detenga la emisión monetaria.

Otro de los billetes que está en evaluación es el de dos mil pesos para eficientizar el uso del papel moneda y la llegada de billetes desde la Casa de la Moneda al Tesoro.

Con la llegada del nuevo billete se prevé que volverían los próceres, pero no será en el corto plazo porque se debe diseñar, ponerlo en circulación y programar los cajeros automáticos del país.

Actualmente el billete de mayor denominación en el país es el de mil pesos lanzado en 2017. Para ese entonces se habían sacado de circulación los billetes de $2 y fueron reemplazados por monedas; también se emitieron los de $500 y $200 y, en los últimos meses, desapareció el de $5.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -