Flexibilización: Morón entre
- Publicidad -

Flexibilización: Morón entre los 28 municipios habilitados. 72 intendentes le habían hecho llegar solicitudes para liberar actividades al gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, solo 28 fueron autorizados, entre ellos Morón, para flexibilizar la cuarentena que, se estima, se extenderá hasta el 10 de mayo.

Flexibilización: Morón entre los 28 municipios habilitados. Los Municipios autorizados son, en gran parte, distritos del interior de la provincia y que ahora podrán aplicar todas o algunas de las 11 medidas de flexibilización que lanzó el gobierno nacional.

Las medidas alcanzan actividades que podrán comenzar a trabajar como:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de
    comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto
    personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de
    enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema
    de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en
    forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Tal como había explicado el presidente Alberto Fernández, los intendentes debieron acompañar los pedidos, con un protocolo que asegure el control de dichas actividades.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Quien se encargó de las habilitaciones en la provincia fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que afirmó que sigue trabajando en las solicitudes de otros municipios y, en algunos casos, en conjunto con Nación ya que ciertas localidades pidieron la flexibilización de actividades que no se incluían en el decreto nacional.

Las flexibilizaciones dependerán de la curva de contagios por lo que pueden retrotraerse ante un aumento de casos de Coronavirus.

Y es que de los municipios autorizados, 24 corresponden a lugares del interior bonaerense que no cuentan con casos positivos.

La semana pasada ya habían sido autorizados los locales de cobranza de servicios, las oficinas de rentas, la actividad en registros con guardias mínimas y turnos, los delivery sin apertura de locales.

También se autorizó la atención médica, odontológica y de ópticas y el trabajo de peritos y liquidadores de siniestros de compañías de seguros.

Los Municipios autorizados para liberar esas actividades fueron Alberti, Avellaneda, Chivilcoy, Ramallo, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lobos, Morón, Lomas de Zamora, San Isidro, San Andrés de Giles, San Pedro, Saavedra y Suipacha.

En el caso de Adolfo Alsina, Balcarce, General Belgrano, Las Heras, La Plata, Laprida, Maipú, Mercedes, Necochea, Olavarría, Salliqueló, San Antonio de Areco, Tapalqué y Villa Gesell solo pudieron liberar algunas.

Mientras tanto, el gobierno de Kicillof evalúa habilitar excepciones no incluidas en el listado nacional, pero que fueron solicitadas por los intendentes.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -