- Publicidad -

Coronavirus en el mundo: ¿Cuántos infectados hay?. Según los cálculos y gráficas realizados por estudiantes y graduados de la Universidad Johns Hopkins actualmente el planeta tiene 2.627.630 infectados de COVID-19.

Coronavirus en el mundo: ¿Cuántos infectados hay?. Encabeza el triste ranking Estados Unidos, el país donde el virus escaló con fuerza producto de la tardanza de su presidente Donald Trump en tomar decisiones en materia de seguridad sanitaria.

El país del norte tiene 841.556 infectados. Se realizaron aproximadamente 4 millones de testeos, fallecieron 183.336 personas y se recuperaron 711.144 norteamericanos.

Más abajo se encuentra España, con 208.389 casos confirmados, 21.717 muertos y 85.915 sanados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ha descendido la curva en Italia y los números así lo indican: 187.327 infectados, 25.085 fallecidos y 54.543 personas recuperadas.

En nuestro país hay 3.288 casos confirmados, 159 muertes y 872. El mérito es del personal de la salud y el Gobierno Nacional quien actuó a tiempo.

En la última semana de marzo el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia estableciendo una cuarentena obligatoria que se extendería hasta mediados de mayo.

Aún falta el anuncio oficial, pero es la información que se maneja en Casa Rosada.

En Ituzaingó, Morón y Hurlingham los intendentes Descalzo, Ghi y Zabaleta refuerzan medidas sociales y sanitarias para que el impacto no sea tan fuerte en los distritos que conducen.

Las medidas incluyen creación de centros de salud transitorios con camas, personal y respiradores, entrega de alimentos en hogares carenciados, campañas de vacunación en los barrios, entrega de alcohol en gel en paradas de taxis y sanitización en colas de bancos y lugares de pago, entre otras acciones.

Para visualizar el mapa en tiempo real hacé click ACÁ

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -