Coronavirus: el mapa de infectados a nivel mundial

Coronavirus: el mapa de infectados a nivel mundial. El Centro de Investigación de la Universidad Johns Hopkins desarrolló un seguimiento minucioso sobre la cantidad de infectados en todo el mundo.

Coronavirus: el mapa de infectados a nivel mundial. Según el sitio web de la institución son expertos en salud pública global e enfermedades infecciosas.

ACTUALIZACIÓN – 02/04/2020

(por Santiago Alonso).- “Este sitio es una fuente para la comprender cómo avanza el virus, informar a la población” afirma la web de la Universidad Johns Hopkins.

También se creó con el objetivo de “brindar un informe a los gobernantes para ser una guía en las respuestas, el incremento de las acciones y salvar vidas”

La casa de altos estudios desarrolló un mapa que muestra en tiempo real el avance del virus.

El aporte en materia de sistemas le corresponde a la Facultad de Ingeniería de dicha institución.

Para el desarrollo de esta función los creadores se basan en información que provee la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control para la Prevención.

Este último depende del gobierno norteamericano.

También hay data extraída del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Otras de las fuentes consultadas para la confección de este material son la Comisión de Salud Nacional de China y el Centro Nacional de Salud del mismo país.

¿Cómo veo los números del Coronavirus?

El mapa está disponible de forma gratuita, en inglés y actualiza datos en tiempo real. Miralo haciendo click ACÁ.

Información actualizada y cantidad de infectados:

Total infectados a nivel mundial: 938.373

La cifra en Argentina ascendió a 1133

Se han podido curar 248 personas.

Fallecieron 33

Un detalle clave a tener en cuenta: el número de los 1133 incluye a los 248 que fueron sanados, lo que es un dato alentador en este contexto donde en Europa y en especial Estados Unidos (primero en el triste ranking) mueren de a miles.

La Universidad Johns Hopkins solicita que se guarde distancia de un metro e informa que se preparan para un brote mayor en su país incrementando la cantidad de camas, equipo humano y técnico.

Sin embargo la aclaración es que la única forma de salvar vidas es evitando el contacto entre personas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario