- Anuncio -

Baja de salarios en McDonald’s, Burger King, Starbucks, KFC y Wendy’s. Las empresas de comidas rápidas pagarán al 100 por ciento los sueldos de marzo a 40 mil trabajadores de todo el país. pero acordaron rebajas salariales con la Federación de Pasteleros y Servicios Rápidos, que los agrupa.

Baja de salarios en McDonald’s, Burger King, Starbucks, KFC y Wendy’s. En abril, mayo y junio aplicarán un sistema de rotación y abonarán las horas trabajadas, mientras que de las horas no trabajadas cobrarán un 70 por ciento.

La medida alcanza a los empleados de las empresas McDonald’s, Burger King, Starbucks, KFC y Wendy’s; y el acuerdo será homologado por el Ministerio de Trabajo.

Ya en abril, McDonalds no pagó los sueldos completos. Uno de los establecimientos afectados fue la sucursal ubicada en Santa Rosa y Sarmiento en Castelar. En algunos casos el recorte salarial llegó al 50%.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El acuerdo forzado tuvo que ver con recortes sobre el presentismo y horas nocturnas.

La situación no sólo ocurre en la sucursal McDonalds de Castelar que pertenece a la firma ADIPFA Sociedad Anónima de Eduardo Silverstein, sino en todo el país.

Detrás de la poderosa cadena de Arcos Dorados, salieron Burger King, Starbucks, KFC y Wendy’s con pretensiones similares.

El año pasado la firma Arcos Dorados reportó ganancias por $6500 millones de dólares.

En principio no hubo intervención de la Federación de Pasteleros y Servicios Rápidos, hasta que a mediados de abril tomó cartas en el asunto e intentó mediar.

Lo cierto es que finalmente negoció no sobre lo que ganaron las empresas sino sobre lo que ganan actualmente ya que redujeron su facturación a partir del cierre de los salones en los cuales la gente come.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -