Por la cuarentena McDonalds no pagó los sueldos completos. Uno de los establecimientos afectados es la sucursal ubicada en Santa Rosa y Sarmiento en Castelar. En algunos casos el recorte salarial llegó al 50%. A los que se quejan, amenaza de despido.

Por la cuarentena McDonalds no pagó los sueldos completos. Una de las compañías mas lucrativas del mundo realizó recortes sobre el presentismo y horas nocturnas. Tampoco se depositó el dinero correspondiente a la antiguedad de cada trabajador.

(por Santiago Alonso).- La situación no sólo ocurre en la sucursal castelarense (perteneciente a a la firma ADIPFA Sociedad Anónima de Eduardo Silverstein) sino en todo el país. Desde las sucursales en provincias como Córdoba y Tucuman ya hay estridentes reclamos.

Los testimonios de empleados/as que le ponen el cuerpo al enojo llaman a mayor indignación. Algunos afirman en las redes haber cobrado entre $4000 y $2000 pesos.

El año pasado la firma Arcos Dorados reportó ganancias por $6500 millones de dólares.

Esto se extiende a otras cadenas de comida rápida como Mostaza, Burger King, KFC y Wendys donde algunos empleados han llegado a percibir un salario de $3500, hecho que esta reñido con el DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández que indica que los haberes tienen que pagarse en tiempo y forma.

Mensajes cruzados de Whatsapp, grupos de trabajadores en las redes, algún llamado telefónico y contacto a medios de comunicación fueron moneda corriente cuando ayer comenzaron a circular los recibos de sueldo con la ingrata sorpresa de la reducción de haberes.

En el caso de la empresa de la M amarilla aducen que esperan algún apoyo del Estado.

Testimonio de Virginia, de 20 años.

“Estoy en incertidumbre si me van a pagar o no lo que me corresponde, porque cuento con el mango para ayudar en mí familia, esta pandemia nos atravesó y económicamente nos pegó porque algunos no estamos tan bien parados, pero pensamos que al laburar en una empresa que dice que «genera sonrisas» y se preocupa por el bien común, uno tiene tranquilidad, porque piensa que no va a haber ningún problema, pero no es así, porque a la hora de tener que cumplir con los pagos a miles de personas y familias, se olvidan de su eslogan”. Fuente: La Izquierda Diario.

Este es tan sólo uno de los relatos de los empleados que anuncian que para las 18:00 hs de hoy preparan un «twittazo» junto con la respuesta en masa a las redes sociales de la compañía donde el repudio hacia cualquier posteo que haga la cuenta oficial de la empresa es unánime.

Cuenta oficial de Twitter de Mc Donalds
Respuestas de los foristas ante ese tuit.

Por ahora no hay respuesta del Sindicato de Pasteleros que es el gremio que debería arbitrar los medios para resarcir a los trabajadores ante el atropello.

Los jóvenes que desempeñan su labor en dichos locales afirman que fueron llamados por teléfono para ser anoticiados del recorte y que Arcos Dorados no emitieron un comunicado formal como empresa.

Nuevamente se cumple un viejo paradigma: los empleados son trabajadores en las ganancias y socios en las pérdidas, con una salvedad: Mc Donalds no pierde, maniobra.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -