Coronavirus: viajar únicamente sentado en trenes y colectivos

Coronavirus: viajar únicamente sentado en trenes y colectivos. El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que se suspenden de forma total los viajes de colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país a partir del jueves 19 hasta el miércoles 25 de marzo.

Coronavirus: viajar únicamente sentado en trenes y colectivos. La iniciativa tiene como objetivo desalentar el viaje de fin de semana largo. Al mismo tiempo aseguró que se van a reforzar los controles en las rutas argentinas.

“No estamos para andar haciendo turismo”. Las palabras son del presidente Alberto Fernández. En relación al área metropolitana todos los micros y trenes sólo podrán trasladar pasajeros sentados.

A propósito de aquellos que padeciendo síntomas no cumplen con la cuarentena el titular de la cartera de transporte remarcó que “muchos argentinos no estan tomando conciencia aún de la situación crítica que vivimos. Tomamos medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos controlar la expansión de la pandemia en el país”.

En la costa, todo cerrado

Los intendentes de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell comunicaron de forma conjunta que “no son vacaciones y entre todos debemos cuidarnos para que no aumente el número de infectados”.

Al mismo tiempo desalentaron que haya turismo en esas ciudades. El jefe comunal geselino, Gustavo Barrera, firmó un decreto que establece que desde el martes hasta el 31 de marzo los bares, discos, bingos, gimnasios, locales gastronómicos, hoteles y cualquier espacio que reúna gente debe permanecer cerrado.

El ejecutivo nacional se encuentra trabajando en la redacción de decretos que limiten la cantidad de personas en lugares abiertos.

Los cines Cinemark Hoyts de Morón en Plaza Oeste Shopping y Showcase en Al Oeste de Haedo permanecen cerrados.

En Morón el Bingo permanece cerrado. Hasta el domingo a la noche a las 23:00 hs aproximadamente habían colas de media cuadra para ingresar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi tomó medidas para que el personal municipal afectado y en riesgo tenga licencia hasta fin de mes.

Alberto Descalzo, alcalde de Ituzaingó, habilitó un asistente virtual para consultas. Es gratuito y está disponible las 24 horas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -