El periodista argentino Angel de Brito en cuarentena por Coronavirus.
- Publicidad -

El periodista Angel de Brito cuarentena por Coronavirus. Conduce “Los Ángeles de la Mañana” por Canal Trece. Volvió de vacaciones en Miami, un lugar denominado “de alto riesgo” y deberá quedarse en su casa en vez de ir a hacer su programa que se emite de Lunes a Viernes.

El periodista Angel de Brito cuarentena por Coronavirus. Alberto Fernández emitió un decreto presidencial que indica que las personas que hayan estado en zonas riesgosas deben entrar en cuarentena de forma obligatoria con el objetivo de prevenir contagios.

Fernández destacó que “La cuarentena no es voluntaria, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y, si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner es riesgo la salud pública “

Quienes desobedezcan la norma del Código Penal, puntualmente el artículo 202 quienes propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa recibirán entre 3 y 15 años de cárcel.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Según el doctor Jorge Tartaglione, entrevistado en el ciclo que conduce De Brito destacó que el periodista «Se tiene que ir a su casa. Y quedarse catorce días ahí. Eso es inamovible, lo tiene que hacer. ¿De dónde viene? Si viene de Estados Unidos, es un país de riesgo, así que tiene que irse a su casa” .

El especialista agregó: «El Coronavirus se cura espontánemaente porque baja la cantidad de virus que tenés en el organismo. En 30 días o quince se ha visto que empiezan a desaparecer los síntomas. La letalidad es un poquito mayor que la gripe, pero tenemos problemas graves en Argentina como el dengue, el chagas y la gripe también».

La misma responsabilidad le cabe a la periodista de Clarín Raquel Garzón. Llegó de España hace dos semanas y su médico le indicó que hay que cumplir con el protocolo de Coronavirus.

Garzón experimentó fiebre, dolor de garganta y le ordenaron colocarse un barbijo. En el sanatorio privado en el que está internada es el tercer caso sospechoso.

Recientemente la cadena de supermercados Día anunció que uno de sus empleados padece los síntomas del virus. Se trata de la sede en Palermo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -