Coronavirus en Ituzaingó: el Gobierno habilitó línea telefónica
- Publicidad -

Coronavirus en Ituzaingó: el Gobierno habilitó línea telefónica. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un teléfono para que la población solicite ayuda e información. Ya funciona el 0221-4255437.

Coronavirus en Ituzaingó: el Gobierno habilitó línea telefónica. En Ituzaingó hay una línea local que provee un móvil médico si se manifiestan síntomas: 2120-1900.

Sin embargo, el gobierno local confirmó que no hay casos de coronavirus en el distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La alertase produjo cuando el sábado pasado un mujer argentina residente en España arribó al hospital municipal con un cuadro de fiebre y tos.

Los médicos iniciaron el protocolo estipulado para el tratamiento de Coronavirus (al igual que en Morón). La asistieron y realizaron todos los estudios correspondientes.

Simultáneamente enviaron una muestra al Hospital San Juan de Dios en La Plata.

Con el objetivo de prevenir esta afección que paraliza al mundo el gobierno municipal de Ituzaingó ya se encuentra realizando una campaña de prevención en todo el distrito.

Recomendaciones: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el codo.

También se sugiere el uso de pañuelos descartables al toser o estornudar. Evitar viajes a países donde la pandemia se agudizó como China, Japón, Alemania, Francia, Irán, Italia, España y Corea del Sur.

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus. Pidió que los países “tomen acción de manera urgente y agresiva”.

Sobre aquellos países que “todavía solo tienen un puñado de casos” dijo que “pueden prevenir que esos pocos casos se transformen en grandes aglomerados de personas y que esos conglomerados se transformen en transmisiones comunitarias”.

El director general de la OMS informó que declarar la coronavirus de epidemia a pandemia “no cambia” el tratamiento, sólo exige medidas más agresivas para frenarla. Tampoco la evaluación que está realizando sobre la enfermedad, ni las recomendaciones ofrecidas a los países.

Pero, agregó “nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto que pueda controlarse al mismo tiempo”, ha aseverado Tedros.

El 90% de los casos de coronavirus se sitúan en cuatro países. De esos cuatro países, China y Corea del Sur ya redujeron la tasa diaria de incidencia de la enfermedad.

En Palermo un empleado de la cadena Día fue diagnosticado con coronavirus. La empresa lo detalló en un comunicado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -