Confirmado: Primer caso de coronavirus en la Argentina

Confirmado: Primer caso de coronavirus Diario Anticipos

Confirmado: Primer caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 40 que regresó el domingo de Milán, Italia. Antes había pasado por Barcelona. Está internado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Confirmado: Primer caso de coronavirus en la Argentina. El domingo primero de marzo de 2020 levantó fiebre durante la noche y complicaciones respiratorias. Fue a la clínica Suizo Argentina ubicada en las avenidas Pueyrredón y Fe y quedó aislado.

Argentina Coronavirus: Ginés González García

El domingo se activaron los protocolos que existen entre los ministerios de Salud de la Nación y la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades oficiales buscaron los datos de los pasajeros que volaron en el mismo avión que el hombre afectado para realizarles un seguimiento.

El ministro de Salud, Ginés González García, dio detalles en conferencia de prensa el la que dijo que fue un caso «importado» y que en Argentina «se sigue trabajando en la prevención».

Se trata de un caso de coronavirus Covid-19, según detectaron en la Clínica Suizo Argentina con la colaboración de los profesionales del Hospital Malbrán.

En las próximas horas el hombre será trasladado a otra clínica del mismo grupo empresario para aislarlo.

La semana pasada, dos personas quedaron aisladas en centros de salud en San Juan y en Santa Cruz.

Fue a partir de la puesta en funcionamiento del protocolo de salud.

En San Juan, se trató un joven argentino residente en Europa.

Y en Santa Cruz fue una turista italiana que vacacionaba en el país.

Tras los estudios quedaron descartados como casos de coronavirus.

Lo mismo ocurrió en el conurbano bonaerense. Un adolescente de 18 años fue internado en Ezeiza. Y un hombre de 59 años en un sanatorio de San Isidro.

Ambos habían estado de viaje por Europa, pero los análisis no dieron positivo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos