Una de terror - La familia Gill ¿Adonde está?
Una de terror - La familia Gill ¿Adonde está?
- Publicidad -

Una de terror: La familia Gill, ¿dónde está?. En el año 2002 los Gill se fueron a un velatorio pero jamás volvieron. Se trata de seis personas de distintas edades a las que no se las encuentra por ningún lado. Para localizarlos se llevaron a cabo peritajes de todo tipo sin resultados concluyentes.

Una de terror: La familia Gill, ¿dónde está? Vivían en una estancia en Entre Ríos llamada “La Candelaria”. Allí Rubén y su pareja, Margarita, trabajaban como caseros y empleados domésticos bajo el techo de Alfonso Goette, de nacionalidad alemana, su patrón.

El hecho desencadenante tiene lugar el 12 de Enero de 2002, día en el cual los Gill se trasladaban a Viale, una localidad lindante, para asistir al sepelio de un amigo de la familia llamado Máximo Vega.

La estancia en la que trabajaban a diario contaba con 500 hectáreas en Crucecitas Séptima a 50 kilómetros de Paraná

Desde ese día nadie los vió en ninguna parte y comenzó la búsqueda a partir de los reiterados llamados de Goette al celular de Rubén.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El teléfono estuvo activo hasta abril de 2003. Previamente se registraron comunicaciones del mismo equipo al domicilio de una mujer en Rosario que no pudo ser hallada.

Una de terror - La familia Gill ¿Adonde está?
La familia Gill

Los Gill no tenian autonomía para trasladarse, por lo que tenían que haber sido vistos moverse.

No contaban con automóvil propio y Margarita, que contaba con un empleo paralelo como docente , no había cobrado su último salario.

El grupo familiar estaba compuesto por Rubén de 56 años, su pareja Margarita de 26 y sus hijos María Ofelia, de 12 años, Osvaldo José, de 9 años y Sofía Margarita y Carlos Daniel, de 6 y 3 años respectivamente.

Alfonso Goette fué interrogado y su estancia, allanada. Fué el primero en denunciar la desaparición de la familia cuando habían pasado 90 días, pero el alegó que se trató del tiempo de vacaciones que le dió a los Gill.

Recién al año y medio de iniciarse la investigación la justicia autorizó el primer allanamiento, con excavación incluída.

Se abrió el piso y se hicieron pozos profundos en las 500 hectáreas de “La Candelaria”, pero sólo hallaron huesos de animales.

Excavación en «La Candelaria»

Una de terror: La familia Gill, ¿dónde está?: ¿Existe un móvil?

Actualmente hay una versión que se mantiene pero que cada año pierde vigor: una disputa del tipo sentimental que enfrentó a Rubén y a Alfonso.

El juez de garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta detalló a la prensa local que “se finalizó la excavación pero continúa abierto el expediente y por eso convocamos a toda persona que pueda aportar algún dato a la causa”.

Su expediente en mano aún tiene la carátula de “averiguación de paradero”.

Quien brindó más detalles a la prensa fué la madre de Margarita, María Delia Gallegos que declaró que “es un error buscarlos vivos, por que ellos ya están muertos y enterrados”. Volvió a pedir que “busquen por donde vivían, el campo de Alfonso Goette

Una de terror: La familia Gill ¿Adonde está?
María Delia Gallegos

Estas palabras fueron pronunciadas en contexto de un segundo allanamiento y excavación, realizada en Febrero de 2019 donde se volvieron a pocear 300 hectáreas de la estancia. Una vez más, sin resultados.

Cuando alguien desaparece, su vida se detiene. Se pausa continuamente y la imagen en la que se piensa es en todo lo que esa persona hizo por última vez o dejó de hacer y debería haber hecho.

En el caso de los Gill no existen registros de migraciones, tampoco de cobro de haberes, transacciones bancarias, compras en efectivo, traslados a otras ciudades o registros de haber participado en elecciones.

Una de terror: La familia Gill, ¿dónde está?: El tiempo fluye, la investigación no

El año pasado se llevó a cabo otra prueba: una extracción de sangre. El Equipo de Antropología Forense tomó muestras a familiares directos del matrimonio para ser comparadas con cuerpos sin identificar.

En ese procedimiento participó María Delia quien describió que en 2002 se acercó al Hospital San Blas para que su hemoglobina fuera cotejada con sangre hallada en la casa de Goette.

Nunca le brindaron detalles sobre el resultado y ese procedimiento tampoco fué incluído en el expediente.

Informe de Canal 9 Litoral

Por otra parte, Goette declaró que la familia dejó todas las posesiones en su casa. Desde efectos personales hasta dinero en efectivo y documentación vital.

Pese a esto, cuando parientes de los Gill se acercaron a la estancia no sólo no hallaron esas pertenencias sino que descubrieron que en la vivienda habían coches quemados y sangre mezclada con tierra.

Única foto de Goette que circula en los medios.

Alfonso falleció en el 2016 a los 78 años en un accidente automovilistico. Derrapó con la camioneta que manejaba sufriendo un vuelque en la ruta 32 en la localidad de Seguí.

El deceso del patrón reabrió la causa y se formó una comisión policial para encabezarla.

De los Gill, ni noticias. Cuanto más se busca, menos se encuentra.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -