Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas

Publicación

Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas. Luego de 14 allanamientos y 13 detenidos. Fue por una denuncia de la Secretaría de Seguridad de Hurlingham.

Hurlingham: Derriban otro búnker de drogas. En el marco de una denuncia presentada por el Intendente Juan Zabaleta a través de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Hurlingham, se organizó un trabajo con la Fiscalía Federal de Hurlingham, el Juzgado Federal Nº 3 del Departamento Judicial de Morón y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se derribó un búnker de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Tesei y operaba como centro de abastecimiento para otros puntos de venta en el distrito.

A raíz de la misma investigación, se realizaron además 14 allanamientos en distintos domicilios del partido, a través de los cuales se logró la aprehensión de 13 personas vinculadas a este delito, se incautaron más de 1200 dosis de cocaína e importantes cantidades de marihuana y se secuestraron motos, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

«Derribamos un búnker que era utilizado para la venta de drogas y que le hacía mucho daño al barrio. Los vecinos se acercaron, denunciaron la modalidad y desde la Secretaría de Seguridad hicimos la denuncia ante la Fiscalía Federal de Hurlingham», explicó el secretario de Seguridad, Damián Feu.

«Desde el 10 de diciembre de 2015 llevamos 270 allanamientos conjunta a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los juzgados federales y los juzgados provinciales», agregó el funcionario al ser consultado por Diario Anticipos.

En los últimos 4 años, se detuvieron 100 personas vinculados a las drogas en Hurlingham. Se incautó cocaína, marihuana, pasta base, y se secuestró gran cantidad de armas de alto calibre.

«Nosotros les damos a los vecinos la posibilidad de realizar la denuncia de forma anónima y ponemos a disposición de ellos distintas herramientas de seguridad que tenemos para que puedan denunciar la venta de estupefacientes», agregó Damián Feu.

A partir de la investigación de la causa en cuestión, se logró identificar a los integrantes de una banda que estaba liderada por un hombre llamado «Elio», actualmente detenido.

Acto seguido se ordenó la intervención de tres líneas telefónicas y se obtuvieron las pruebas para los allanamientos que desencadenaron en el derribo del búnker.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El soldado de Uber

Hay imágenes que explican una época mejor que cualquier discurso presidencial. No hacen falta estadísticas, gráficos ni cadenas nacionales. Basta una escena. Un hombre...

Dos robos en un día en Castelar Norte: se llevaron dinero y redujeron a una familia dentro de su casa

Un robo bajo la modalidad conocida como “escruche” fue denunciado en una vivienda de Castelar Norte, donde delincuentes ingresaron durante la madrugada y se...

Quieren cambiar el nombre al Municipio de Hurlingham

El nombre de Hurlingham podría quedar en el centro de una de las discusiones políticas e históricas más explosivas de los últimos años. Un...

Morón: detuvieron a cuatro ladrones, uno de 15, tras un intento de robo en una vivienda de Haedo

Cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy, lunes 8 de junio de 2026, luego de intentar ingresar a robar a una vivienda...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img