Morón - Ahora Lucas Ghi

Morón – Ahora Lucas Ghi a Plaza en el acto de asunción. El intendente Lucas Ghi se encuentra en este momento en el acto de asunción en la Plaza General San Martín, en el que arrancó señalando que la situación económica del Municipio es «extremadamente delicada».

Morón – Ahora Lucas Ghi a Plaza en el acto de asunción. A su vez, prometió reactivar el «Compre Morón», luego de que el gobierno saliente desplazara a todos los proveedores con asiento en el distrito para volcar los recursos locales a empresas mayoritariamente radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonio comenzó pasadas las 18.00 en el recinto del Concejo Deliberante donde el Presidente del Cuerpo, Jorge Laviuzza, le tomó juramento frente a los 23 concejales restantes del oficialismo y la oposición.

Luego, unas breves palabras, y de ahí, a la Plaza General San Martín donde Lucas Ghi caminó acompañado por el ex intendente Martín Sabbatella y subió sólo al escenario.

Así fue la caminata al escenario de la Plaza General San Martín:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACÁ)

Lucas Ghi describió rápidamente qué Municipio recibía en términos de deuda y anticipos que rondaba los 1.000 millones de pesos. Y que de ese monto, el 50% pertenecía a los pagos no realizados a la empresa de recolección de residuos.

También, volvió a recordar la situación del Hospital Morón donde los médicos se quejan de la falta de insumos y hoy, Lucas Ghi, se hizo cargo de la crisis en el área de farmacia y aseguró que «ya la estamos resolviendo».

Morón - Ahora Lucas Ghi

Bajo el escenario, se encontraban los secretarios del Departamento Ejecutivo, los concejales del oficialismo y la oposición, invitados espaciales y representantes de Colegios Profesionales, organizaciones gremiales y comerciales de Morón.

Morón - Ahora Lucas Ghi

Pese a la deuda, reconoció «la cultura democrática que tenemos hoy los argentinos» porque el «intendente saliente (por Ramiro Tagliaferro) puso todos sus equipos a disposición para una transición ordenada».

Morón – Ahora Lucas Ghi: La Economía

«El problema no fue el acceso a los estados contables, sino lo que nos encontramos. La situación y sin ánimo de agitar fantasmas, la situación es delicada», fue la frase que utilizó.

«El principal efecto socio sanitario hoy esta colapsado por una situación de demanda de atención, que lo está, sino también porque el stock de farmacia no guarda los insumos fundamentales«.

Por eso «vamos a poner de pie el Hospital Morón» y «yo acá me comprometo y les digo que vamos a hacer las primeras licitaciones públicas y transparentes para poner de pie el Hospital Morón y le de respuesta a la población como debe ser» porque lo usan los «vecinos y vecinas que llegan con angustia».

Por otro lado dijo que había maquinaria retenido en proveedores municipales a modo de «resguardo para que se les pague lo que se les debe» y eso «nos quita capacidad operativa al municipio y no podemos dar respuestas a las demandas de infraestructura».

Morón - Ahora Lucas Ghi

«Pero yo no vengo a poner excusas ni a asumir un rol de víctima -añadió Lucas Ghi, sólo creo que nos corresponde como ciudad compartir los números, las cifras y estado de situación presupuestaria y fiscal».

«También sepan que acá que acá tengo sentados a un grupo de mujeres y hombres que no sólo van a resolver estos problemas sino que van a poner de pie el estado municipal».

Y eufórico, exclamó: «Vamos a volver a ser un territorio donde el conjunto de ciudadanas y ciudadanos hagan valer los derechos más importantes que tenemos como hombres de esta ciudad. Venimos a hacernos cargo, sabemos cómo. Tenemos experiencia, ganas, voluntad, vocación, conocemos las demandas, sabemos cómo son los tiempos y las acciones que hay que tomar en el corto, mediano y largo plazo. Y lo vamos a hacer como gesta colectiva».

«Yo hago propio el mandato popular. Y por eso vamos a gobernar para los 350 mil habitantes de Morón. Vamos a tenderla la mano a todos. Vamos a agrandar nuestras orejas, vamos a dialogar, vamos a escucharnos, vamos a protagonizar activamente de la vida social, ciudadana de la ciudad. Vamos a construir juntos a la ciudad que nos merecemos más allá de quién haya votado cada uno».

«Tenemos que reparar lo dañado que es el Estado. Esta agredido y debe reconstruirse. Tiene que tener capacidad de acción y ya lo estamos haciendo».

«Pero lo que más nos convoca es el daño social. Hubo políticas desacertadas que destruyeron la trama económica, productiva, laboral.Nosotros tenemos una agenda: seguridad alimentaria, emergencia sanitaria, educativa, productiva.»

«Primer imperativo: que las 3.500 familias que hoy están bajo la línea de pobreza, el pueblo de Morón lo va a rescatar -añadió Ghi y la gente comenzó a pararse-, y le va a dar dignidad y les va a garantizar que van a comer todos los días en su casa, en la mesa familiar, no es derecho de unos pocos, es el derecho del conjunto. Y nadie puede permanecer indiferente ante el hambre. Nadie puede estar pasivo cuando un compatriota la está pasando tan mal. Y vamos a movilizar los recursos que hagan falta para repararlo en el menor tiempo posible».

Y está fue la parte más emotiva que movilizó a la gente y también al flamante jefe comunal, que percibió el estado de ánimo del público y entonces agregó:

«No habrá una sola noche en que nosotros estemos comiendo en nuestras casas sin tener la certeza que durante ese día se hizo lo que se tenía que hacer para que nuestros vecinos y vecinas también coman en sus casas».

Ghi dijo que en Morón hay 20 establecimientos educativos total o parcialmente clausurados por deficiencias edilicias. «No vamos a tolerar un día más esas aulas en mal estado para que los pibes y pibas puedan acceder al hermoso derecho a estudiar».

«Recesión con un modelo macro económico que se sienten, que generó inflación y salarios bajos y esto llevó al deterioro de la calidad de vida de la población. Esto no necesita una demostración. Es así de sencillo. Y seguramente nuestro Presidente y Gobernador lo revertirán. Y nosotros queremos volver a abrir los 500 comercios que cerraron en nuestra ciudad.»

«Vamos a dialogar con dos fenómenos emergentes. El feminismo, que nos interpela y transforma la matriz cultural en una sociedad patriarcal que tenemos que abandonar. Y también el medio ambiente, tenemos que ser consciente porque comprometemos el futuro de las generaciones que nos van a suceder».

Morón - Ahora Lucas Ghi

«Como somos creyentes y defensores de la democracia, vamos a respetar las decisiones que tomaron las autoridades que nos precedieron como por ejemplo colocar el busto del ex Presidente Raúl Alfonsín cosa que celebramos y lo vamos a cuidar. No vamos a tomar ninguna acción destemplada como nos tocó padecer a nosotros cuando nos quitaron el busto de nuestro ex Presidente Néstor Kirchner al que nosotros también reivindicamos y valoramos por que los dos son parte de nuestro legado histórico».

Por último dijo que necesitaba una ciudadanía «crítica» y «movilizada» porque «creemos que en las políticas públicas de participación, y para esto necesitamos un Estado que convoque el diálogo y al debate».

«Nosotros nos fuimos y volvimos con lo que mismo que tenemos sin que nadie puede señalar ningún acto repudiable. Y acá estamos, para hacer lo mismo, para consolidar las políticas de transparencia».

Y para cerrar dijo que Morón va a crecer «codo a codo en la calle, juntos, en cada esquina, en cada vereda, en cada calla, para compartir todos porque somos protagonistas de la historia. Gracias a todos, viva Morón. Lo mejor está por venir».

Antes de sus palabras, Lucas Ghi juró como intendente en el Concejo Deliberante. El responsable de tomarle juramento fue el Presidente del Cuerpo, Jorge Laviuzza.

Así fue la jura en el Concejo Deliberante:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -