Morón 1999: El Primer Gabinete Diario Anticipos

Morón 1999: El Primer Gabinete de Sabbatella. Luego de ganar las Elecciones Generales del 25 de octubre de 1999, el martes 7 de diciembre de ese mismo año, el entonces intendente electo Martín Sabbatella presentó su primer Gabinete.

Morón 1999: El Primer Gabinete de Sabbatella. Fue publicado en la Edición del miércoles 8 de diciembre en la que Diario Anticipos dio a conocer los nombres.

Acá el título y la nota completa:

Sabbatella, al fin, presentó el gabinete

Sin que se registraran sorpresas, el intendente electo Martín Sabbatella presentó ayer a las 09:00 en el recinto del Concejo Deliberante (por el martes 7 de diciembre de 1999) a nueve de los diez nombres que los acompañarán en su gobierno.

Excepto por la ausencia del futuro Secretario de Hacienda, Rubén Achdjian, el resto estuvo presente.

Fue una breve conferencia de prensa en la que el único orador fue el electo que confirmó a Sandra Yametti en la Secretaría de Gobierno; a Adrián Grana en la Secretaría Privada; a Rubén Der en la de Salud; a Ana María Domínguez en la de Desarrollo Social; a Raquel Lopo Tejo en la de Relaciones con la Comunidad; a Guillermo Pascuero en la de Infraestructura Urbana (la tradicional Servicios Públicos); a Daniel Arroyo en la de Planeamiento Urbano (otrora Obras Públicas); a Marcelo Ugo en la de Coordinación de Gabinete y a Santiago Curci como Jefe de Asesores.

(Hacé click sobre las fotos para agrandarlas!)

Morón 1999: El Primer Gabinete de Sabbatella

«Nosotros asumimos con una reducción de los niveles jerárquicos. Eliminamos subsecretarías, direcciones generales y subdirecciones. Luego se empezará un estudio a nivel administrativo para desburocratizar la estructura municipal porque no hay claridad en las funciones», fueron las primeras palabras de Sabbatella luego de dar a conocer a sus colaboradores.

Con 29 años, Martín Sabbatella llegaba a intendencia destronando al menemismo encabezado por Juan Carlos Rousselot.

También confirmó que el actor Daniel Zaballa sería el próximo Director de Cultura y que el conocido periodista Diego Spina ocuparía la Dirección de Prensa.

Por otro lado reveló que según un informe del futuro Secretario de Hacienda, Rubén Achdjian, la comuna tiene una «deuda consolidada de 26 millones, una deuda flotante de casi 7 millones y apareció una deuda con el CEAMSE.»

Al ser consultado sobre el «caso Autopista del Arroyo Morón» dijo que «primero hay que plantearle a la empresa que cumpla con las condiciones del pliego y del contrato. Si cumple bien y sino habrá que actuar judicialmente.»

Por último, sobre la llamada «peatonal Sarmiento» advirtió que «hay que ver en que estado ha dejado Guillermo Crespo (intendente saliente) la Feria Internada» aunque aclaró que el traslado «va a estar entre las primeras medidas.»

La asunción de Martín Sabbatella será éste viernes (por el viernes 10 de diciembre de 1999) a las 17:30 horas en el recinto del Concejo Deliberante.

Nuevos Concejales

Tras la conferencia de prensa, se inició la Sesión Preparatoria en la que juraron los nuevos concejales y que tuvo como titular -y por única vez- a la radical Celina Alvarez de Said y como secretario a Ricardo González Dorfman.

La fórmula tradicional del juramente es por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, pero se le permite a los concejales agregados propios, algunos destacables.

Por ejemplo, el frepasista Ricardo González Dorfman agregó a «los compañeros de lucha que jamás perdieron la esperanza»; la justicialista Adán Beba de Gulías que sumó a la Madre Teresa; la peronista Marina Cassese que se refirió a «todos los que dejan su vida para luchar por una sociedad más justa»; la frepasista Simona Norte que se comprometió a «trabajar para recuperar la justicia social y la identidad colectiva»; el justicialista Daniel Pennen que juró «trabajar por la doctrina de Eva Perón»; el peronista Luis Pereyra que recordó a «los caídos en la lucha por la recuperación de la democracia» y el sindicalista César Viotti que subrayó la necesidad de «un movimiento obrero unido.»

Luego se eligieron las autoridades del futuro Concejo Deliberante y fue el doctor Jorge Salinas el que obtuvo la totalidad de los votos para reemplazar a Juan José Pisano en la Presidencia del Cuerpo.

Simona Norte fue elegida Vicepresidenta 1º, Enrique Romero como Vicepresidente 2º y Silvana Soest como Secretaria del Concejo en reemplazo de Manuel Ventosa.

El Justicialismo, que aspiraba a la Vicepresidencia 1º -ya que el bloque único de la Alianza, primera mayoría, había obtenido la Presidencia del cuerpo- optó por resignar cargos al serle negado ese espacio.

Tras la jura, habló el flamante Presidente del Cuerpo, Jorge Salinas, que hizo hincapié en el «desafío de presidir el cuerpo porque es la célula básica de la democracia» y definió al Concejo como «el contralor del Departamento Ejecutivo y el productor de ideas para mejorar Morón.»

A su vez, solicitó a sus pares «y hacia mí paciencia, comprensión y ayuda dado que detesto la hegemonía del poder» y por último agregó tener «una gran deferencia por quién me hace entrega del Concejo Deliberante» ya que hoy es un «cuerpo democrático en su totalidad»: por supuesto, se refirió a Juan José Pisano, a quien todos aplaudieron inmediatamente.

Acá, la tapa del ejemplar N° 37 de Anticipos en la que se refleja el anuncio del Nuevo Gabinete:

Morón 1999: El Primer Gabinete Martín Sabbatella Diario Anticipos

Acá los resultados de la Elección de 1999 que lo llevó por primera vez a Martín Sabbatella a la intendencia de Morón:

Morón 1999: El Primer Gabinete Martín Sabbatella Diario Anticipos

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -