Plan contra el hambre: Zabaleta recorre el país

Plan contra el hambre

Plan contra el hambre: Zabaleta recorre el país. El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta recorre la Argentina junto al diputado Daniel Arroyo para promover este plan impulsado por el presidente electo Alberto Fernández.

Plan contra el hambre: Zabaleta recorre el país. En esta oportunidad estuvieron en Corrientes, específicamente en Paso de los Libres, donde destacaron el rol de los municipios para articular y llevar a los territorios este proyecto.

Durante su presentación, Zabaleta aclaró: “No vengo a diagnosticar, vengo a comprometerme y a comprometerlos. Estamos acá, porque el 11 hay que arrancar, con mucha fuerza y poder de convocatoria. Este es un plan que tiene que generar mucho consenso y mucha convocatoria”.

Además, expresó que es fundamental “tener un Estado que vuelva a proteger a los que menos tienen” porque “nos dejan un país con crisis”. Por otra parte, recalcó que terminar con el hambre y generar empleo son las prioridades de Alberto y Daniel Arroyo.

En sintonía, Arroyo afirmó que si bien el gobierno puede ser mejor o peor, “no puede haber hambre en la Argentina”.

Al mismo tiempo abordó los cinco ejes del plan:

  • Acceso a la canasta básica de alimentos para todos
  • Hacer un plan nutricional fortaleciendo el consumo de lácteos en menores de 6 años
  • Fortalecer la economía popular
  • Consolidar un plan de desarrollo local con los intendentes
  • Lograr que el plan sea una política de Estado sostenida en el tiempo

Por último, agradeció a Zabaleta por recorrer el país y destacó cómo “le pone el cuerpo a reconstruir la Argentina”

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, también tomó la palabra y consideró: “Debemos trabajar en el lugar que nos toque en la sociedad: un intendente desde la gestión, los legisladores desde las bancas, las organizaciones sociales como ya lo vienen haciendo, y sobre todo, acompañando y trabajando con la gente”.

También estuvieron presentes los senadores nacionales Carlos “Camau” Espínola y Ana Claudia Almirón, el intendente de la ciudad Martín Ascúa, rectores universitarios y referentes políticos y sociales.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí