En Córdoba, Zabaleta contra el hambre

En Córdoba

En Córdoba, Zabaleta contra el hambre. El intendente de Hurlingham participó con otros 100 pares suyos en el lanzamiento del Plan contra el Hambre impulsado por el presidente electo Alberto Fernández.

En Córdoba, Zabaleta contra el hambre. El encuentro tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y también estuvo presente el diputado Daniel Arroyo y el senador Carlos Caserio.

Juan Zabaleta señaló que los intendentes son quienes tienen que garantizar este plan y dijo sentir “verguenza” de “ese más del 50% de chicos pobres”.

Además afirmó que en los últimos cuatro años fueron los jefes comunales quienes pusieron el cuerpo y la Argentina siguió de pie gracias a ellos.

Por otra parte se refirió a las prioridades del Frente de Todos: “Vamos a gobernar para los que menos tienen, para los pequeños y medianos empresarios, para ese millón y medio de pibes que no estudian ni trabajan, para los comerciantes”.

También señaló que recuperarán un presidente que defenderá “el litro de leche, el kilo de pan, que se va a poner al frente de defender la vida cotidiana de los argentinos”.

Fue el diputado quien especificó cómo funcionará dicho plan y adelantó que habrá un observatorio y un consejo que va a articular con el Presidente y estará conformado por universidades, los productores de alimentos, gobiernos locales, provinciales, dirigentes sociales y comedores y merenderos.

A su turno, el senador Caserio, resaltó que “no va a haber ningún plan contra el hambre que vaya a funcionar si nuestros intendentes, que son la primera trinchera en la que golpea la puerta el vecino, en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones sociales, no están al frente de este plan”.

Arroyo, es especialista en políticas sociales, está a la cabeza del equipo que trabaja en esta iniciativa y hace unas semanas visitó Hurlingham y junto a Zabaleta se reunieron con comedores y merenderos comunitarios.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí