Ituzaingó Elecciones 2019: Ya festeja
- Anuncio -

Ituzaingó Elecciones 2019: Ya festeja Alberto Descalzo. El candidato del Frente de Todos se impone a su principal rival, Gastón Di Castelnuovo de Juntos para el Cambio. En las PASO 2019, Descalzo ya le había sacado 12 puntos de diferencia.

Ituzaingó Elecciones 2019: Ya festeja Alberto Descalzo. Con 24 años al frente de la intendencia de Ituzaingó, Descalzo renueva su liderazgo en el distrito en el que lo ayudó la rápida caída de la gobernadora María Eugenia Vidal aplastada por el Plan Económico del Presidente Mauricio Macri.

En este momento, los resultados señalan con 400 mesas escrutadas, sobre 412:

Frente de Todos – Alberto Descalzo: 45,97%

- SUSCRIBITE GRATIS -

Juntos para el Cambio – Gastón Di Castelnuovo: 37,76%

En las PASO 2019, Descalzo se impuso cómodo ante Di Castelnuovo.

Ituzaingó Elecciones

Resultados PASO 2019

Estos fueron los resultados dos meses atrás, cuando Alberto Descalzo obtuvo más votos que su rival en las PASO del 11 de agosto:

Frente de Todos – Alberto Descalzo: 42,67%

Juntos por el Cambio – Gastón di Castelnuovo: 30,99%

Ahora se esperan los datos oficiales de las Elecciones Generales 2019. Pero con los festejos, esta claro que se volvieron a repetir los votos del 11 de agosto y la tendencia es irreversible.

Alberto Descalzo armó un entramado que consolidó con el PJ, Nuevo Encuentro, el Frente Renovador y organizaciones políticas, sociales y gremiales. Ese frente político le sacó más de diez puntos a Juntos para el Cambio.

Ituzaingó era uno de los distritos que en 2016, Cambiemos pensaba que podía ganar. Instaló dos candidatos: Gabriel Pozzuto y Gastón Di Castelnuovo.

Finalmente el oficialismo optó por Di Castelnuovo que puso toda su energía. Pero sin candidato a gobernador ni a presidente con chances de ganar, una campaña de boleta larga fue imposible para Di Castelnuovo con Mauricio Macri como candidato a Presidente.

Por otro lado, Alberto Descalzo supo virar y renovar toda su línea de trabajo. Mientras sumó inversiones al distrito, desde el Gobierno Nacional metían a las PyMES en recesión, obligaban a endeudarse, suspender trabajadores y hasta cerrar.

También, pidió cien veces la posesión del Hospital del Bicentenario en manos del PAMI, organismo descentralizado del Gobierno Nacional.

Incluso marchó con vecinos el 28 de febrero de 2018 para reclamar el traspaso que finalmente llegó, aunque tarde.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

En tres años no quisieron darle a Ituzaingó el Hospital pese a las propuestas que realizó Alberto Descalzo como la de abrir la guardia para la gente de Ituzaingó y hacerse cargo de sostenerla económicamente.

Pero el 24 de julio de 2019, se conoció que finalmente PAMI haría el traspaso al Municipio de Ituzaingó. Con la decisión, la población entendió que perdió 44 meses de acceso a la salud.

Fue 17 días antes de las PASO 2019 que terminaron por hundir las posibilidades de Juntos para el Cambio, el espacio político que decidió retener el Hospital del Bicentenario. Incluso la Gobernadora María Eugenia Vidal había dicho meses antes que no «habría nuevos hospitales hasta arreglar los existentes».

La contradicción fue grande. Los hospitales existentes no funcionan como la gente espera y no se abrió uno solo más.

A su vez, la explotación comercial de la Avenida Martín Fierro también fue noticia durante los últimos cuatro años. Sobre todo por la instalación de un hotel de la cadena Hilton.

Aunque generó rechazos y críticas, también aceptación e inversión.

Al hotel de la cadena Hilton se sumaron nuevos paseos de compra sobre la avenida Martín Fierro y hasta el lanzamiento de otro hotel, de marca nacional, Mérit Parque Leloir.

Por lo tanto, al revés que el país, «mientras la lluvia de dólares» que había prometido el Gobierno Nacional no llegaba, Descalzo, pese a las críticas, logró que actores económicos invirtieran en el distrito.

Alberto Descalzo asumió por primera vez la intendencia de Ituzaingó el 10 de diciembre de 1995 y el 1° de abril de 1996 abrió por la Sesiones Ordinarias del Primer Concejo Deliberante de Ituzaingó.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

En los últimos cuatro años, Descalzo tomó decisiones profundas en su gabinete al que renovó y reemplazó cargos para traccionar la economía local que estaba siendo atacada constantemente por el Plan Económico del Presidente Mauricio Macri.

Sostuvo a lo largo de una década un diálogo con UCIADI (Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó) y entidades pequeñas de la economía municipal.

También con todas las organizaciones sociales del distrito.

Y finalmente logró sumar luego de seis años de distanciamiento al Frente Renovador.

El pack político y la representación territorial dejaron en gran desventaja a Juntos para el Cambio que erró todas las estrategias, desde la posibilidad de adelantar las elecciones, hasta eliminar las colectoras para que le sumen a María Eugenia Vidal y no a Mauricio Macri.

Para estos análisis ya es tarde. Lo concreto es que Alberto Descalzo volvió a ganar la intendencia de Ituzaingó con el Frente de Todos.

En 2015, María Eugenia Vidal hizo buena elección en Ituzaingó pero no abrumadora.

Los datos son oficiales y corresponden a la Cámara Nacional Electoral: Vidal sacó el 38,54% y Aníbal Fernández, el 33,42%, en Ituzaingó.

Estos fueron los resultados finales de la Elección General del 25 de octubre de 2015 en Ituzaingó.

Por lo tanto, si la diferencia fue de 5,12% cuatro años atrás, en el mejor momento de Cambiemos que aún no era gobierno, con las políticas económicas de ajuste y achique del Presidente Mauricio Macri, esos cinco puntos se desvanecieron.

Ituzaingó Elecciones 2019: Ya festeja Alberto Descalzo

Ituzaingó Elecciones PASO 2019: Pueblo por Pueblo

Si querés saber los resultados de las PASO 2019 Pueblo por Pueblo, acá te los dejamos.

¿Cómo votaron en Ituzaingó Norte?

Circuito 666 – (San Alberto, Villa Las Naciones, Villa León)

Frente de Todos: 20.472 (47,04%)

Juntos por el Cambio: 11.825 (27,17%)

¿Cómo votaron en Villa Udaondo?

Circuito 666A – (Villa Udaondo, Villa Angela y Parque Leloir)

Frente de Todos: 10.306 (43,61%)

Juntos por el Cambio: 7.126 (30,15%)

¿Cómo votaron en Ituzaingó Sur?

Circuito 667 – (Ituzaingó Centro, Villa Ariza, Villa Alberdi)

Frente de Todos: 15.715 (37,59%)

Juntos por el Cambio: 14.812 (35,43%)

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -