Vidal recibió un fuerte pedido
- Publicidad -

Vidal recibió un fuerte pedido de los intendentes. Se presentaron hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para pedirle a la Gobernadora María Eugenia Vidal que declare la Emergencia Alimentaria en todo el territorio bonaerense.

Vidal recibió un fuerte pedido de los intendentes. Fue a través de una carta que firmaron la mayoría de los jefes comunales del Frente de Todos.

Y recibió el aval de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social que ya había pedido a María Eugenia Vidal la declaración de la emergencia.

Los intendentes presentes fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza) Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y otros 17 jefes comunales.

En una nota firmada por Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora, la Pastoral Social señaló «advertimos que, ante el grave crecimiento de la pobreza, la pobreza, el desempleo y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional».

Y recalcó en el mismo la necesidad de «aumentar el presupuesto para los comedores y las escuelas, las huertas comunitarias y familiares y las empresas agrícolas familiares y sociales, garantizando al mismo tiempo la equidad y la calidad federal de los servicios de atención alimentaria y nutricional».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Hoy la pobreza afecta al 51.7% de los niños y adolescentes del país.

En comunicación con este medio, Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, le dijo a Anticipos: «Apoyamos el pedido de la Conferencia Episcopal. Es imperioso escuchar al pueblo y declarar la emergencia alimentaria nacional» para luego añadir: «El pueblo se ha expresado de manera contundente reclamando políticas sociales, sanitarias y educativas, como así también se enfrente en serio al narcotráfico y la delincuencia».

«Desde el año pasado los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires venimos pidiendo al gobierno provincial que declare la emergencia alimentaria, y ahora se lo volvemos a pedir».

Acá el texto completo de la carta presentada a María Eugenia Vidal:

Vidal recibió un fuerte pedido

Vidal recibió un fuerte pedido
Vidal recibió un fuerte pedido
Vidal recibió un fuerte pedido
Vidal recibió un fuerte pedido

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -