La agrupación Lista Verde de ATE llamó a la unidad

Publicación

La agrupación Lista Verde de ATE llamó a la unidad. Llevaron adelante una reunión en junto con Coordinadora Nacional y consideraron que «la unidad de los trabajadores» es «la única fuerza capaz de contener estos aciagos días de lucha».

Desde ATE reivindicaron la unidad como aquella que logra la fuerza necesaria. Pero, ¿a qué llaman unidad de los trabajadores? «No es ni más ni menos que la única fuerza capaz de contener estos aciagos días de lucha y más lucha», consideraron.

La lucha es con el objetivo de «lograr doblegar la voluntad injusta de un gobierno que sigue enceguecido en su afán de protección de su familia, sus socios y sus amigos olvidándose de quienes más necesitan».

Con los excluidos y los trabajadores como principales víctimas desde la Agrupación Lista Verde de ATE Pami dieron una nueva muestra de unidad y de fuerza con la reunión.

«Esta es la fuerza y la unidad que los trabajadores necesitan. No la hipocresía y la mentira de quienes se enfundan en capa y espada a horas de una elección sino de quienes todos los días del año y a toda hora del día trabajan» finalizaron.

ATE no quiere a la CTA de los Trabajadores en la CGT. Esto se debe a que Aguiar analiza la vuelta a la CGT como “negar uno de los grandes aciertos que tuvo el movimiento obrero” en Argentina en los noventa, cuando consideró formar la Central de Trabajadores Autónomos porque los gremios eran insuficientes para representar a los trabajadores y asalariados frente a las políticas de achique y ajuste.

“Volver a la CGT es, a sabiendas, dejar abandonados a millones de trabajadores”, continuó Aguiar, quien afirmó que “apuesta” a que el Frente de Todos se posiciones en las presidenciales y que esta decisión “aparece como una iniciativa tendiente a potenciar ese pacto social del que tanto se empieza a hablar”.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

El Centro de Jubilados de Castelar tuvo su Peña del 25 de Mayo con locro, baile popular y sorteos

El Centro de Jubilados de Castelar, ubicado sobre Bouchard y Bernardo de Irigoyen, organizó una nueva edición de su tradicional peña del 25 de...

Agustín Tosco: el sindicalista que se convirtió en símbolo de dignidad obrera

Tosco el trabajador. Un 22 de mayo de 1930, nacía Agustín Tosco, uno de los dirigentes sindicales más influyentes, respetados y recordados de la...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img