ATE contra el
- Anuncio -

ATE no quiere a la CTA de los Trabajadores en la CGT. Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma, consideró que ésta decisión «no es más que una puesta en escena que refleja más los intereses de los dirigentes, que aquellos que puedan tener las bases de trabajadores contenidas en esas entidades».

ATE no quiere a la CTA de los Trabajadores en la CGT. Esto se debe a que Aguiar analiza la vuelta a la CGT como «negar uno de los grandes aciertos que tuvo el movimiento obrero» en Argentina en los noventa, cuando consideró formar la Central de Trabajadores Autónomos porque los gremios eran insuficientes para representar a los trabajadores y asalariados frente a las políticas de achique y ajuste.

«Volver a la CGT es, a sabiendas, dejar abandonados a millones de trabajadores», continuó Aguiar, quien afirmó que «apuesta» a que el Frente de Todos se posiciones en las presidenciales y que esta decisión «aparece como una iniciativa tendiente a potenciar ese pacto social del que tanto se empieza a hablar».

Y también Rodolfo Aguiar pidió mantener las identidades y no confundirse «en falsas unidades que beneficiarán más a otros que a los propios trabajadores» porque «la unidad se debe hacer en la lucha y en la calle».

- SUSCRIBITE GRATIS -

El interés común es que triunfe el espacio que tiene como referente a Alberto Fernández, para que se prioricen los intereses sectoriales «postergados, excluidos y atacados» por el ajuste, pero aclaró que su idea no es convertirse en «aplaudidores o simples observadores» de las próximas medidas de gobierno.

Por último, apuntó contra la CGT y criticó que la mayoría de los que están «ya no son sindicalistas, sino que piensan, hablan y viven como empresarios. Nosotros no tenemos nada que hacer ahí».

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -