Nieve Morón
- Publicidad -

Nieve Morón: Fue el 9 de Julio de 2007. La ante última nevada fue el 22 de junio de 1918. Ese día cayeron diez centímetros de nieve en Morón. No existían antecedentes hasta que nevó 89 años después. Faltan 4 días.

Nieve Morón: Fue el 9 de Julio de 2007. En 1918, Morón tenía 30 mil habitantes y se reducía a un pequeño centro comercial y su actividad económica al trabajo en las chacras de cultivo, ganado y molinos de trigo para la fabricación de harina.

En la siguiente imagen de 1918, la Confitería Aramburu, sobre Plaza La Roche, repleta de nieve.

Nieve Morón

(por Andrés Llinares).- En 2007, Morón tenía 400 mil habitante y ese día no hubo como combatir el frío que llegó a temperaturas de entre 0 y 7 grados bajo cero.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Durante aquel año de 1918, los comisionados Pedro Picarel, Carlos Azzarri, Lorenzo Balleto y Sebastián Acosta gobernaban Morón.

Fue justamente Balleto el que estaba al frente de la comuna cuando se agotó el kerosene y la leña. Y, para colomo, Morón quedó 24 horas aislado a causa de la nieve.

En 2007, no se llegó a ese estado. No hubo estufa sin prender pero se agotó la leña y el chocolate para hacer submarinos.

Nieve Morón

La jornada del 9 de julio de 2007 se vivió con alegría y con un registro de imágenes más preciso que el de 1918. Las principales de Morón fueron de Oscar Suárez y Alejandro Vernengo Lima.

Nieve Morón

La gente salió a las veredas y plazas durante la mañana para que los chicos vean la nieve, sobre todo en Morón, un fenómeno que todos vivían por primera vez y que nunca se sabrá cuándo volverá.

Gran parte de las imágenes que tomó la redacción de Anticipos en Morón, Ituzaingó y Hurlingham están movidas producto del frío. No había manera de sostener las cámaras digitales de entonces. Y no existía la previsión de contar con un trípode.

(Hacé click para agrandar las imágenes)

Por caso, a la redacción de Anticipos llegaron fotos que los mismos lectores se sacaron junto a su familia bajo la nieve. Y no hubo ningún incidente que lamentar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -